El Real Murcia hace más líder al Eldense
El equipo pimentonero cayó por la mínima en un choque serio de los de Mario Simón, pero sin mordida arriba para rematar la faena (1-0)
Murcia
El Real Murcia, con las gradas del Pepico Amat de Elda abarrotadas de granas, salió con Costa en meta, defensa de cuatro con Javi Rueda, Alberto González y Piña en el eje de la zaga y Arnau Solà por la izquierda. En el centro del campo Julio Gracia, Galindo y Ganet rondando el círculo central, Pedro León y Loren en los flancos y arriba Dani Vega.
Con este 'once' de gala, el equipo pimentonero comenzó metiendo miedo en el minuto cinco con un violento disparo de Ganet desde lejos tras un saque de esquina de Pedro León. El meta del Eldense hizo un auténtico paradón para no dar el gusto a los aficionados de una prematura apertura de marcador.
En los primeros instantes del encuentro, el Eldense se cargó rápido de faltas, fruto de la intensidad del duelo. Es algo que se ejemplificó con un golpe que se llevó Dani Vega, muy participativo y valiente al choque. No era la única vez del futbolista como ariete, ante la suplencia de Miku y la no convocatoria de Carrasco por unas molestias.
En el ecuador de la primera mitad, con todo equilibrado, el partido propuso mucho toque en ambos equipos para hilar jugadas desde el centro del campo. Continuó, sin embargo, la dureza hasta que Abad vio la primera amarilla del choque por una dura entrada a Loren Burón.
Mario Soberón dio un pequeño susto a la grada visitante en la más clara del partido con un disparo lejano que paró Joao Costa en dos tiempos. Fue al filo del 40, al igual que un derechazo de Ganet que se marchó ligeramente desviado. Así se llegó al descanso, con todo abierto y por decidir pero con un Murcia fue asediado en los instantes finales.
Empezó la segunda mitad con un Eldense mordiendo. Entró Clemente de cabeza como un puñal para que Costa hiciera un paradón abajo. Eran minutos iniciales de sufrimiento grana.
De esa insistencia tras vestuarios, llegó el zarpazo alicantino. Jugada perfecta del Eldense por banda izquierda que culminó con el balón en las botas de Juanto Ortuño. El jugador mimó la pelota con espacio y habilitó su perfil para batir al meta grana en el minuto 58.
Sin tiempo para pensar, Mario Simón empezó a mover banquillo. Se marcharon Pedro León y Ale Galindo para dar paso a Arnau Ortiz y Miku al terreno de juego. El técnico manchego buscó verticalidad y experiencia para darle la vuelta al marcador.
Esto no mejoró lo presente para el Real Murcia, que hizo que Loren cambiase de banda por la entrada de Ortiz. Con un equipo totalmente desinflado en los últimos minutos, el técnico del equipo pimentonero siguió agitando las fichas. Casado y Ángel García entraron al verde por Arnau Solà.
En los coletazos finales, el Eldense no quitó el pie del acelerador y Soberón hizo el segundo. La buena noticia es que la diana fue anulada por fuera de juego, pero los granas estaban desnortados en este final del partido, sin chispa arriba y con una notable falta de un '9' que sepa definir. Así se llegó al último pitido del colegiado, con un Eldense que se hizo más líder gracias al Murcia (1-0).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...