Darío Poveda, opción para el ataque albinegro
El delantero del Ibiza, cedido por el Getafe, es una de las opciones que valora el Efesé para reforzar la delantera
Cartagena
Pese a que las prioridades del FC Cartagena en el mercado invernal son un pivote y un extremo con desborde, además de un lateral izquierdo, la falta de gol del conjunto cartagenero en las últimas jornadas está obligando a la dirección deportiva a mirar otras posiciones como las del delantero centro. Entre esas opciones, según han publicado varios medios y ha podido confirmar la Cadena SER, está el nombre de Darío Poveda, jugador del Ibiza cedido por el Getafe.
Formado en la cantera del Villarreal, anotó 5 goles en 39 partidos en Segunda B en el filial amarillo, en cuyo primer equipo debutó antes de salir al filial del Atlético de Madrid, donde estuvo dos años en los que anotó otros 19 goles e incluso llegó a jugar un encuentro con la primera plantilla. Una rotura del ligamento cruzado le hizo estar una campaña casi completamente en blanco cuando empezaba a despuntar. Salió cedido al Getafe, donde apenas jugó un partido pero los azulones se hicieron con sus servicios en 2021, ya en propiedad.
La pasada campaña jugó 17 partidos en la primera vuelta con el Getafe, aunque casi nunca como titular, en los que hizo dos goles. En invierno salió cedido al Huesca donde anotó otros dos tantos. Este verano repetía cesión en LaLiga Smartbank, aunque al Ibiza. Arrancó como titular con los celestes e incluso anotó un gol a la Ponfe en la segunda jornada, sin embarg, aunque suele ser uno de los primeros cambios en el conjunto pitiuso., ha ido perdiendo protagonismo en Can Misses.
Su salida del Ibiza, que busca cambios que reviertan su mala dinámica, se da prácticamente por hecha. Desde el club albinegro se valora especialmente su velocidad pese a ser un delantero de 1'87 metros de altura, lo que le da un perfil distinto al de Ortuño y Sadiku, a los que también mejora en cuanto a juego con balón, lo que le permite asociarse con facilidad. La negociación todavía no está avanzada, pero existe un interés real en el jugador por parte del Efesé.