Sociedad

Desmantelan una organización criminal que habría obtenido 50.000 euros manipulando la ruleta de un salón de juegos en Águilas

La Guardia Civil ha detenido a siete personas como presuntas autoras de los delitos de estafa, daños y pertenencia a grupo criminal

Salón de Juegos de Águilas / Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que habría obtenido 50.000 euros manipulando la ruleta de un salón de juegos en Águilas. La Benemérita inspeccionó el establecimiento y averiguó que en la cúpula de metacrilato de la ruleta que estaba dando los premios existía un orificio por donde se había introducido un alambre que permitía la manipulación y giro de la bola hacia las casillas elegidas.

De esta forma detectaron cómo, en un momento dado, uno de los clientes de esa partida realizó una maniobra de interferencia durante el desarrollo del juego, dirigiendo la bola hacia las casillas sobre las que el resto de jugadores habían realizado sus apuestas. Con esta maniobra llegaron a hacerse, en cinco días, con premios que alcanzaron los 50.000 euros.

Al parecer, el principal cabecilla habría utilizado un taladro a batería, que llevaría oculto en un bolso bandolera, para agujerar la cúpula de la máquina en escasos segundos, ocasionando con ello unos daños estimados en 3.000 euros.

Los siete detenidos –seis hombres y una mujer de entre 20 y 30 años y vecinos Águilas– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00