SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Alberto Toril ve con buenos ojos volver al Real Murcia

El delantero quiere salir del Piast Gliwice aunque no tiene ninguna oferta del club grana

Alberto Toril celebra su gol ante el Córdoba / Foto: Real Murcia

Murcia

El mercado de fichajes del Real Murcia está parado. Miran, observan y preguntan, pero sin hechos concretos. Es lo que ha sucedido con Alberto Toril. El que fuera delantero durante dos temporadas del Real Murcia, salió de Murcia destino a Polonia en el verano de 2021, para jugar con el Piast Gliwice. Fue un reto profesional, a la vez que personal porque el aumento de su sueldo era muy importante.

Tal y como avanzó Onda Regional, el Real Murcia estaría interesado en hacerse con sus servicios. Y sí, desde el club le han llamado personalmente para preguntarle por su situación, pero no hay ninguna oferta formal. La realidad es que su sueldo anual es de 140.000 euros netos y su club quiere que salga, por lo que el único impedimento es su salario.

Para lo que resta de temporada, serían unos 65.000 euros limpios, lo que supone un coste para el Real Murcia de 100.000 euros hasta final de temporada. También es cierto que hay otros clubes interesados en Toril, como el Atlético Baleares, que actualmente es el que más se acerca a la cantidad económica necesaria para firmarle, y otros clubes del grupo como el Eldense, líder de la categoría.

Entre los que se han interesado, el mejor posicionado es el Real Murcia, porque Alberto Toril preferiría regresar a Murcia, donde se sintió un futbolista querido, para luchar por el ascenso al fútbol profesional, según comentan a Radio Murcia Cadena SER fuentes cercanas al jugador.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00