Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Divide y vencerás': el cartel de la Semana Santa de Lorca 2023, una alegoría a la división de blancos y azules

Francisco Javier Martínez, autor de la obra, ha estado en Hoy por Hoy Lorca

Divide y Vencerás: el nuevo cartel de la Semana Santa de Lorca

Divide y Vencerás: el nuevo cartel de la Semana Santa de Lorca

00:00:0006:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

La cuenta atrás para la Semana Semana Santa de Lorca declarada de Interés Turístico Internacional ya ha comenzado. Este martes se ha presentado el cartel bajo el titulo 'Divide y vencerás', ya que el mismo hace una alegoría a la división de blancos y azules. "Es una alegoría a la división entre blancos y azules y el resultado es la resurrección. Me he basado en el imperio romano y en la obra vemos una paloma en señal del espíritu santo en la batalla entre los dos pasos", ha explicado Francisco Javier Martínez, autor del cartel a Radio Lorca que ha confesado que tuvo que diseñar la obra en tiempo récord. "Me avisaron el viernes pasado y solo tuve el fin de semana para hacerlo y tengo que darle las gracias a Javi Aledo porque me ha facilitado fotografías".

En la obra aparecen caballos, cuadrigas, abanderados y el cielo tiene colores dorados haciendo referencia a la 'Apoteosis de Hércules. "Esta representado una fotografía de un fresco que hay en el Palacio de Versalles haciendo énfasis de nuevo en el mundo romano", ha dicho Francisco Javier.

De cara a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el consistorio lorquino llevará este cartel para lucirlo en su stand.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir