Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Murcia activa su dispositivo especial ante el aviso amarillo por vientos

El Servicio de Parques y Jardines ha cerrado el Jardín de Floridablanca y ha balizado una zona del Cuartel de Artillería y los palmerales de Santiago y Zaraiche

El municipio de Murcia activa su dispositivo especial por fuertes vientos para este martes / Michael Blann

El municipio de Murcia activa su dispositivo especial por fuertes vientos para este martes

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha activado el dispositivo especial ante el aviso amarillo decretado por la AEMET por fuertes rachas de viento.

Este dispositivo especial está compuesto por distintos servicios municipales como Policía Local, Bomberos, Tráfico, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines.

Este protocolo de actuación se centra en la resolución de incidencias de distinto tipo provocadas por el viento.

Asimismo, el Servicio de Parques y Jardines ha cerrado el Jardín de Floridablanca y ha balizado una zona del Cuartel de Artillería y los palmerales de Santiago y Zaraiche.

El concejal Enrique Lorca ha explicado que "el objetivo de este dispositivo es actuar de forma inmediata y eficaz ante cualquier incidencia que pueda surgir garantizando así la seguridad de murcianos y murcianas".

Previsión de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este martes el aviso amarillo por fenómenos costeros a todo el litoral de la Región de Murcia.

En concreto, en la costa del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, el Campo de Cartagena y Mazarrón se esperan, desde las 6.00 a las 18.00 horas, rachas de viento del suroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con fuerza 7, y olas de hasta 4 metros.

Además, durante todo este martes permanecen en alerta por aviso amarillo por fuertes vientos el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, mientras que en la Vega del Segura el aviso se extenderá hasta las 18.00.

Por su parte, el Noroeste estará en alerta naranja, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, hasta las 16.00.

Juanjo Asensio

Juanjo Asensio

Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir