Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

"El crío estaba entusiasmado, pero gran parte del público pidió que lo sacara": el desagradable incidente vivido por un niño autista en Molina de Segura

El padre del menor ha estado en Hoy por hoy Murcia, donde ha hablado de un problema de "falta de sensibilidad"

Francisco Contreras, padre del niño autista que sufrió la falta de sensibilidad del público

Francisco Contreras, padre del niño autista que sufrió la falta de sensibilidad del público

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673969175622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En Hoy por hoy Murcia, Francisco Contreras ha denunciado lo que considera una gran "falta de sensibilidad". Explica que su hijo, de diez años, tiene autismo, y durante un concierto de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, interpretado por la orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, la solista Laura Rodríguez le chistó para que se callara, lo que hizo que gran parte del público le pidiera que lo sacara del teatro.

El crio es un apasionado de la música clásica, y en ningún momento, aclara, sufrió crisis ni rabieta alguna. "Mi hijo solo hablaba en voz alta articulando alguna palabra cuando nos quería hacer saber que conocía lo que estaba escuchando", ha comentado.

Los solidarios con el pequeño

Este mismo padre, nos cuenta que unas cuantas personas, a las que agradece mucho su apoyo, si tuvieron sensibilidad para con el pequeño y abandonaron también el teatro en solidaridad con la actitud que se estaba teniendo hacia el pequeño.

Aunque este padre pidió la hoja de reclamaciones en el teatro, responsables del mismo le indicaron que al ser un edificio de titularidad municipal tenía que dirigirse directamente al Ayuntamiento de Molina de Segura, cosa que ya ha hecho.

Tanto el director del Teatro, como la Asociación Pro-Música, al igual que el alcalde, le han trasladado su solidaridad, pero aún así, habla de falta de empatía, y recuerda que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que el resto a disfrutar de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00