Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

La bailaora murciana Lucía Campillo estrena 'Un lucero'

El Teatro Circo de Murcia ha sido el lugar elegido para presentar este jueves 19 de enero (20.00h) su primer espectáculo flamenco con compañía propia

Entrevista a la bailaora Lucía Campillo en Hoy por hoy Murcia

Entrevista a la bailaora Lucía Campillo en Hoy por hoy Murcia

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674057019940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Un Lucero es un espectáculo intimista donde unos luceros alumbran momentos de su experiencia y otros brillan para hacerse notar. La artista utiliza la maternidad como impulso creador para sumergirse en las emociones que aguardan cada movimiento, cada acorde, cada cante, cada sonido. De este modo, percibe las otras realidades del baile, al explorar lo extraordinario de lo cotidiano y lo universal de lo concreto.

La propia bailarina y bailaora, que desarrolla su trayectoria profesional en Madrid desde bien joven, ha querido compartir con los oyentes de de Hoy por hoy Murcia detalles del que se convertirá en su primer espectáculo con compañía propia y que ella misma dirige.

El espectáculo es una idea original de la propia Lucía Campillo, acompañada por María Jiménez en la dirección de escena y la dramaturgia, Olga García en el diseño de luces, Kike Cabañas en el control y ajuste de sonido y Marta Otazu en la producción y gestión del espectáculo y la compañía.

Sobre las tablas del escenario, le acompañan Antonia Jiménez (guitarra) quien además de interpretar, ha compuesto junto a Lucía gran parte de la música del espectáculo, Eva La Lebri y Jesús Corbacho (cante) y Manuel Masaedo en la percusión y el espacio sonoro.

Lucía asegura que cada lucero que ha brillado en su vida ha dejado una impronta en sus gustos, en su cuerpo, en su forma de sentir y en su baile por eso quiere que en este Lucero "se vean las costuras, la crudeza y lo bello de una criatura salvaje, única, e igual de mundana que las otras criaturas que participan".

La bailaora, nacida en el barrio del Infante de Murcia, tenía muy claro el lugar para presentar su espectáculo, "yo quería que fuese en mi tierra, en Murcia, quería compartirlo por primera vez con mi gente y con el público que venga a vernos, gente de la tierra a la que les agradezco siempre el apoyo que me han dado", ha dicho.

Un Lucero se estrena este jueves 19 de enero, a las 20.00h, en el Teatro Circo Murcia.

SOBRE LUCÍA CAMPILLO

Lucía Campillo nace en Murcia en 1987, donde comienza sus estudios de danza, terminando la carrera en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. En 2006 ingresa en el Taller Estudio del Ballet Nacional de España bajo la dirección de José Antonio Ruiz, participa en la película “Iberia” de Carlos Saura y comienza su andadura profesional en la Compañía de Antonio Gades. En 2010 entra a formar parte del Ballet Nacional de España a cargo de José Antonio Ruiz y más tarde de Antonio Najarro, recorriendo los principales festivales nacionales e internacionales e interpretando diferentes roles de solista.

Ha formado parte de compañías como María Pagés, Rojas y Rodriguez, Aída Gómez y el espectáculo “Gala Flamenca” dirigido por Miguel Ángel Rojas junto a artistas como Antonio Canales, Carlos Rodríguez y Karime Amaya.

En 2016 su pieza “La Imperfecta” obtiene los premios de “bailarina sobresaliente”, “mejor composición musical “y “mejor diseño de vestuario” en el Certamen de danza española y flamenco de Madrid.

En 2018 colabora en el proyecto- residencia “Quietud en Movimiento" junto a los artistas Jesús Carmona, con quien colabora en su compañía desde 2011, Joaquín de Luz y David Newman, en el teatro City Center de Nueva York.

Además, trabaja en los tablaos de flamenco más reconocidos de España tales como Corral de la Morería, Tablao Cordobés, Tablao Villarosa, Tablao Las Carboneras o Casa Patas entre otros. En 2020 forma parte de Sergio Bernal Dance Company como artista invitada en el espectáculo “Volver”.

Como maestra y coreógrafa, es requerida en la Universidad de Albuquerque y escuelas de México, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, y China entre otros lugares, mostrando y enseñando su versatilidad en las diferentes especialidades de la danza española y el flamenco.

Recientemente ha recibido el premio Únicas otorgado a mujeres relevantes de la Región de Murcia, por el centro comercial Nueva Condomina.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad