Lorca promocionará las Fiestas de San Clemente en FITUR
El viernes la federación de San Clemente hará un pequeño desfile de Moros y Cristianos en el recinto ferial

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca, Luis Torres del Alcázar, presidente de la Federación de San Clemente y el alcalde, Diego José Mateos. / Cadena Dial

Lorca
Lorca promocionará las Fiestas de San Clemente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) bajo el lema 'Lorca Medieval Ciudad de Frontera Musulmanes-Judíos-Cristianos'.
El vicealcalde, Francisco Morales ha presentado el cartel junto al alcalde, Diego José Mateos y el presidente de la Federación de San Clemente, Luis Torres del Alcázar y ha indicado que promocionarán estás fiestas el viernes con un desfile de Moros y Cristianos en el propio recinto de FITUR y también con un vídeo promocional del legado judío mostrando las actividades que llevan a cabo durante todo el año por parte de la Federación de San Clemente y el ayuntamiento. "Desde la Janukak, la iglesia de Santa María, la Sinagoga, Jewish Lorca, entre otros, servirán para promocionar estás fiestas", ha dicho.
Además, a través de soportes en papel y digital en el intercambiador de Príncipe Pío mostrarán los diferentes edificios turísticos de la Ciudad del Sol y otras actividades.
Por su parte, Luis Torres del Alcázar, presidente de la Federación de San Clemente ha destacado que "por fin se cumple un sueño".
Semana Santa en FITUR
Mientras que el regidor lorquino, Diego José Mateos ha destacado que durante todo el año las cofradías de la Semana Santa hacen un trabajo intenso y que el Castillo de Lorca, el porche de San Antonio, las iglesias de los barrios altos, entre otros elementos turísticos, se pueden visitar siempre. "Reconocemos a una de las grandes culturas como es nuestra Lorca Medieval pero también a nuestra gastronomía, cultura y ocio", ha manifestado el alcalde.

Raquel González
Redactora de informativos en Radio Lorca desde 2021. Me escuchas cada día en Hora 14 Lorca de 14.20...




