El Jimbee adelantará el fichaje de Pablo Ramírez a este mercado invernal
Los meloneros lo tenían atado de cara a la próxima temporada pero se han decidido a pagar su cláusula
Cartagena
El Jimbee Cartagena podría adelantar la incorporación de Pablo Ramírez, del UMA Antequera, a este mercado invernal. El conjunto melonero ya lo tenía firmado de cara a la próxima temporada pero el club cartagenero estaría valorando la opción de pagar su cláusula, no muy elevada, para poder contar con él en esta segunda vuelta, la Copa de España y los hipotéticos próximos partidos de Copa del Rey. Estaría ya disponible la próxima semana y firmaría contrato por los cartageneros hasta el año 2025, tal y como ha adelantado el periodista Gustavo Muñana.
Se trata de un pívot zurdo, con capacidad de asociarse de espaldas y olfato de gol, como demuestran sus 7 tantos en la primera vuelta en el que está siendo su debut en Primera. Cae con frecuencia a banda y maneja por igual ambas piernas. Su buen papel en este primer tramo incluso le ha abierto las puertas de la Selección, con la que disputó dos partidos ante Finlandia y Moldavia. Destaca también su edad, ya que el malagueño cumplirá 22 años este mes de febrero. Su crecimiento ha sido exponencial ya que tras un año en el Coineña de Segunda B, el pasado curso debutaba en Segunda con los antequeranos, con los que lograba la gesta de alzarse con la Copa del Rey.
En caso de que la incorporación se concretara este mercado, los cartageneros tendrían que dar una baja para poder inscribir al jugador andaluz, ya que con la llegada de Josema pasaban a tener las 15 fichas ocupadas. Podría ser el propio cierre murciano el que saliera a pocos días de llegar, o el canterano Amin Benslama, al que se podría buscar una cesión.