SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Murcia une tradición y tecnología para destacar en Fitur 2023

El clima, la gastronomía y su gente son las bazas que quiere usar la capital para atraer turistas

Murcia

La huerta y la tradición de Murcia son siempre dos de sus puntos fuertes para promocionarse en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, en IFEMA, a lo que este año se unen avances en materia de tecnología y digitalización. En Fitur también se han presentado los detalles del Plan de Sostenibilidad Turística.

Murcia es una de las ciudades que participa en la exposición sobre la Semana Santa en la Región que se celebra en la Plaza de Colón de Madrid. "Es un gran reclamo", ha dicho el alcalde, José Antonio Serrano, que ha sumado a ello las Fiestas de Primavera, con el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina.

Pero, junto a eso, la gastronomía atrae cada vez a mayor número de personas a la ciudad. Conscientes de eso, dice el alcalde que se han dado pasos como el espacio que se inauguró en noviembre en el Teatro Romea dedicado a potenciar, difundir y acercar la gastronomía murciana a público local y visitantes.

"Murcia camina hacia un turismo más inteligente", ha señalado Serrano, que ha detallado el acuerdo con la aplicación Unblock y con Telefónica para desplegar por primera vez el servicio 'Smartcity Global'. Algo que, según el alcalde, situará a Murcia "a la vanguardia tecnológica".

A eso ha añadido el Acelerador de Congresos, otra de las fórmulas turísticas por las que apuesta el Ayuntamiento de la capital junto al deporte.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad