SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

San Javier ofrece atractivos al turista en Fitur 2023 por tierra, mar y aire

El Ayuntamiento ha recibido en esta feria el distintivo de San Javier como Destino Turístico Inteligente ,DTI

Murcia

San Javier se presenta en Fitur con una campaña que hace hincapié en las posibilidades que ofrece como destino turístico a lo largo de todo el año, que van del sol y playa al turismo más activo, con deportes náuticos y golf. La marca turística de San Javier incluye el turismo cultural con sus festivales bandera, como el de Jazz y de Teatro, Música y Danza, la gastronomía, el ecoturismo, la aeronáutica, o el turismo de bodas, en lo que fue pionero en la Región.

San Javier ha presentado sus valores turísticos en el stand de la Región de Murcia con una degustación de mini pasteles ciervas, que remiten al municipio, San Javier llevará a Fitur su proyecto “San Javier, ciudad del aire”, con la ampliación del Museo Aeronaútico Tiflológico del paseo Colón, y otras iniciativas que se darán a conocer como el Centro de Cultura Aeronáutica, que supondrá un paso más en el valor turístico que supone la vinculación del municipio con la aviación. El turismo activo, con una importante oferta de golf y deportes náuticos, apuesta por el turismo de buceo con la puesta en valor de la riqueza de los fondos marinos de las islas Grosa y Farallón.

Los Festivales son otra de las notas distintivas del municipio, con un verano lleno de Festivales internacionales, de Jazz, y de Teatro, Música y Danza, a los que se ha sumado el festival de música joven Fan Futura Fest. El sol y playa , con 22 playas en 14 kms de playas al Mediterráneo y 16kms de costa al Mar Menor, es la base de la oferta turística del municipio que también ofrece una amplia oferta de ocio y gastronómica. El ecoturismo, en los espacios naturales del municipio durante todo el año, es otra de las apuestas en la oferta del municipio que fue pionera en el turismo de bodas, gracias a sus paisajes de costa y playas idílicos para este tipo de ceremonias que atraen a cientos de personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00