SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Sociedad

Águilas presenta su turismo 'slow' en Fitur 2023

La gastronomía, calas idílicas, clima o tranquilidad convierten a este destino costero en el favorito de los turistas internacionales y nacionales

Murcia

Águilas es uno de los grandes protagonistas de la Feria Internacional de Turismo por sus carnavales declarados de Interés Turístico Internacional y por su Turismo Slow. "Presentamos Águilas como un destino para desconectar y relajarse. Queremos que la localidad costera este viva todo el año y no solo en verano", ha manifestado el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro que ha explicado que actualmente durante la semana la mayoría de turistas son internacionales de Alemania, Francia, Inglaterra o Noruega pero que necesitan captar la atención a los turistas nacionales y mostrarles sus playas, paisajes idílicos y gastronomía.

El buen tiempo es otra de las características que atraen a los visitantes y turistas de Águilas. "Hace unas semanas estuve buceando", ha confesado Ginés Desiderio.

"Han aumentado las peñas del Carnaval de Águilas"

Con respecto a otro de los productos estrella de esta localidad, los carnavales, este sábado por la tarde a las 17.00 de la tarde en la Plaza Salvador Dalí, frente al Wikin Zenter, la federación de Peñas del Carnaval de Águilas hará una exhibición con sus bailes, música y mostrarán los personajes de los años 2019 y 2020. "Han aumentado las peñas de la noche y vamos a darle un premio", ha indicado el concejal de Turismo. Los carnavales comenzarán el 10 de febrero y terminarán el 10 de marzo.

La Federación de Peñas de Carnaval ha comunicado que la venta de sillas y palcos para los desfiles del carnaval comenzará el lunes en el habitual local comercial situado en la Calle Rey Carlos III, 17 (junto al estanco), de lunes a sábado, en horario de 17:00 a 20:00h.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad