SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Sociedad

Gastronomía y Carnavales, los reclamos de Águilas en FITUR 2023

La localidad costera está trabajando en desestacionalizar el turismo con su oferta gastronómica

Nazaret Navarro con la alcaldesa de Águilas y personajes del Carnaval / Cadena SER

Murcia

Los carnavales de Águilas son imprescindibles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Tras más de dos años de pandemia, la localidad costera recupera sus carnavales con total normalidad y en sus fechas correspondientes.

La alcaldesa del municipio Mari Carmen Moreno ha estado en el especial Hoy por Hoy Región de Murcia desde FITUR y ha destacado que el sentimiento carnavalero no se puede explicar. "Estamos deseando de poder disfrutar los carnavales. Llevamos los carnavales en nuestro corazón y lo amamos porque sabemos que aquellos que vienen de fuera lo valoran", ha manifestado la regidora que ha agradecido a la Comunidad Autónoma que el municipio costero abra y cierre el vídeo promocional del Instituto de Turismo.

Entre otros asuntos Moreno ha asegurado que están trabajando en "desestacionalizar" el turismo. "Hemos incrementado la oferta museística y cultural. En unos días abrirá el centro de interpretación de Paco Rabal, también tenemos el Molino de Sagrera y en un mes abriremos el nuevo museo del Ferrocarril", ha enumerado la alcaldesa que ha indicado que la oferta gastronómica también ha aumentado en los últimos años y muchos ciudadanos de Lorca y alrededores van a Águilas a comer para pasar el día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad