Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Ocio y cultura

Román García, de Los Marañones, y su libro sobre Frank Zappa en 'Trotamundos Zielinski'

El músico murciano firma una biografía dedicada a uno de los grandes genios del rock de todos los tiempos

Román García, de Los Marañones, y su libro sobre Frank Zappa en 'Trotamundos Zielinski'

Román García, de Los Marañones, y su libro sobre Frank Zappa en 'Trotamundos Zielinski'

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674209361677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Acompañado de Manuel Muñoz Zielinski, el bajista de Los Marañones ha pasado por el espacio 'Trotamundos Zielinski' con esta biografía de su puño y letra, en la que a lo largo de sus casi 800 páginas "resume" la vida del rockero.

Fue la editorial Sílex Ediciones la que se puso en contacto con el músico murciano para proponerle escribir una biografía sobre Frank Zappa, "y no supe decir que no", comenta con una sonrisa. Román ha contado en Hoy por hoy Murcia que lleva mucho tiempo investigando sobre la vida de Zappa, "siempre me ha interesado tanto su faceta musical como también su persona".

Con la ayuda del bajista nos hemos detenido en algunos aspectos de la trayectoria musical de Frank Zappa en una carrera que se extendió a lo largo de tres décadas y en la que Zappa compuso música en diferentes campos musicales como el rock, el jazz, el blues o la música electrónica.

El músico nacido en Baltimore (Maryland-Estados Unidos) también desarrollo otras facetas artísticas como la de director de cine y videoclips, o la de dibujante, llegando a diseñar diferentes portadas de álbumes. Fue el propio Zappa el que se encargo de la producción de los más de sesenta álbumes que grabó tanto con The Mothers of Invention como en solitario.

Frank Zappa -1940-1993

En sus poco más de cincuenta años de vida, Frank Zappa vivió en primera fila el nacimiento del rock & roll, el underground californiano que dio lugar al movimiento hippie, la liberación sexual y los movimientos juveniles revolucionarios de los sesenta, la llegada del rock, la música disco y el punk, el conservadurismo de la Era Reagan y la caída del comunismo en la Europa del Este. Mientras tanto, publicó más de sesenta discos que alternaban grandes obras sinfónicas con las canciones más escatológicas o combinaban el comentario político con la música electrónica. Defensor acérrimo de la libertad de expresión y enemigo de los límites, nada escapaba a su sátira y ningún estilo musical le era ajeno. Frank Zappa se consideraba a sí mismo ante todo un compositor y consideraba todo su trabajo -sonoro, visual y textual- como una gran obra en la que estuvo trabajando toda su vida. Justo lo que el mundo necesitaba: Otra biografía de Frank Zappa, que firma el músico e integrante de Los Marañones, Román García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad