SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Doble zarpazo de Pedro León para vencer al filial del Athletic

El Real Murcia vence 3-1 al Bilbao Athletic en un partido sufrido pero lleno de fútbol

Pedro León celebra su primer gol de la noche ante el Bilbao Athletic / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia ha conseguido la primera victoria del año. Y lo ha hecho en casa, en un gran partido, con el sufrimiento de rigor y con tres golazos ante el Bilbao Athletic. Siguen los de Mario Simón en la lucha por los puestos altos aunque se mantiene la diferencia de cinco con el Eldense, que ganó su partido.

Con las novedades en el once de Alberto López en el lateral diestro y Arnau Ortiz en el extremo zurdo, Mario Simón completó el once con Joao Costa en portería, Alberto González e Íñigo Piña en el centro de la defensa y Arnau Solà en el lateral izquierdo. Con el doble de Julio Gracia y Ale Galindo con Pablo Ganet más adelantado y Loren Burón por la derecha y Dani Vega en punta.

El encuentro comenzó con dominio pimentonero y una acción que no aprovechó Loren tras un pase magistral de Arnau Ortiz desde la izquierda. Pese a contados errores defensivos de los murcianistas, el Real dominaba un encuentro que fue a ganar. Otro gran pase de Julio Gracia no supo ponerlo correctamente Arnau Solà atrás pero entonces llegó 'desatascos Ganet'.

Saque de esquina con un balón que llega al borde del área y que el 10, como ya nos tiene acostumbrados, mandó al fondo de la red con un disparo sensacional pegado al palo izquierdo de Ispizua. El Bilbao Athletic intentó un nuevo arreón, pero cuando generaban peligro era más por nuevos errores defensivos como el de Arnau Ortiz o el de Alberto González que por méritos propios.

Ya en la segunda parte, Urko Izeta puso las tablas desde los once metros tras un penalti por un agarrón de una falta que comenzó fuera del área grana. Y vuelta a empezar. Acto seguido Simón dio entrada a Pedro León y a Miku por Arnau Ortiz y Loren Burón, devolviéndole a Dani Vega su banda zurda natural.

El Murcia comenzó a llegar en tromba. Los 8.544 espectadores reclamaron una mano dentro del área del filial del Athletic que el colegiado no entendió punible. Siguió adelante el club grana. Una acción tras córner sacado por Pedro León acercó al Murcia al gol que daría la victoria, pero no consiguió conectar Piña.

Sí conectó Miku de cabeza, aunque sin la suficiente potencia, un centro por la izquierda. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Alberto González tuvo otra ocasión clarísima tras una asistencia de Pedro León, aunque no remató bien en primera instancia y, en segunda, no con la suficiente intensidad para superar a Ispizua.

Llegó otro doble cambio: Santi Jara y Javi Rueda entraron por Ganet y Arnau Solà, por lo que Alberto López se fue a la izquierda y Jara por delante de él para formar con Miku y Vega como dos puntas en ataque. Precisamente fue Vega el que tuvo la primera acción con una contra de manual, pero fue Pedro León el que levantó a todo el mundo de las gradas. Centro por la izquierda y remate perfecto con la cabeza casi desde el punto de penalti hasta la escuadra para poner el 2-1.

Armando sustituyó a Vega para dar solidez al centro del campo y amarrar el resultado. Mientras, los aficionados cantaban el "Murcia yo te quiero" o el himno del centenario. El Enrique Roca de Murcia era una fiesta. Y terminó por todo lo alto con otro gol de Pedro León que redondeó la noche en Nueva Condomina al filo del pitido final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad