SER Viajeros Región de MurciaSER Viajeros Región de Murcia
Economía y negocios

Alcantarilla presume en Fitur 2023 de ser la cuna de la historia de la huerta

El Museo Etnográfico de la Huerta es el protagonista de la presencia de Alcantarilla en la Feria Internacional de Turismo, Fitur

Murcia

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcantarilla, José Antonio López Olmedo, ha explicado a la Cadena SER la oferta turística con la que su localidad se da a conocer en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023. Allí, la localidad presume de historia y patrimonio vinculado a la huerta. Así, su principal reclamo es el Museo Etnográfico de la Huerta.

Según el concejal, es un espacio donde los visitantes "podrán comprobar las esencias del pasado, sobre cómo vivían nuestros antepasados en la huerta, en sus barracas, con sus sonidos y olores característicos".

Un museo en el entorno del Parque del Acueducto, otro espacio emblemático de Alcantarilla que se ha recuperado recientemente para el uso público. Además, a través de una app, se ha hecho una recreación histórica del propio Parque del Acueducto, de forma que el visitante pueda viajar del siglo XXI al siglo XVI.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad