Opinión

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Los tres días de luto de Serrano'

Columna de opinión del catedrático de Literatura de la UMU para el programa Hoy por hoy Murcia

El micromentario de Pepe Belmonte 'Los tres días de luto de Serrano'

El micromentario de Pepe Belmonte 'Los tres días de luto de Serrano'

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674475180850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La disparatada e insólita decisión del alcalde Serrano de decretar tres días de luto en el municipio de Murcia, por la muerte del presidente de la Universidad Católica, ha hecho mucha pupa entre la clientela socialista. E, incluso, entre la gente común y corriente, la gente de a pie, que no ha entendido ese gesto un tanto extraño.

En las Redes Sociales han sido cientos de personas las que se han preguntado sobre la vinculación de Serrano con el empresario fallecido y, sobre todo, por qué se presta a este tipo de juego, criticando así su actitud tan incomprensible y extraña.

Pero lo peor de todo es que, al parecer, ha sido una decisión personal, sin contar, que uno haya podido saber, con el criterio y la opinión de buena parte de su equipo de gobierno, que se ha echado las manos a la cabeza.

Es posible que, con este gesto, con esa idea de que lo cortés no quita lo valiente, el alcalde Serrano se esté ganando el cielo, pero, como político, está cavando su propia tumba aquí en la tierra sin haberse dado cuenta. Hasta ese punto llega su grado de ingenuidad. Quién lo diría.

Mientras tanto, Ballesta, que se pasea por los mercados abrazando farolas, se frota las manos y ve cada vez más cerca, no sólo su regreso triunfal, entre vítores y aplausos, como regidor, sino también esa mayoría absoluta que tiene al alcance de la mano, no tanto por sus méritos, que no van más allá de los detalles y de su continua puesta en escena, sino, sobre todo, por la inmensa torpeza de un alcalde socialista que, con sus muchos errores casi infantiles, no ha sabido aprovechar su oportunidad y al que parece venirle grande, muy grande, el cargo.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00