Política

Más Región se muestra abierto a sumarse al preacuerdo alcanzado por IU y Podemos "para construir una alternativa real más allá de las elecciones"

El líder de la marca de Más País en Murcia, Óscar Urralburu, ha estado en Hoy por hoy, donde ha dicho que están "expectantes" a la espera de que les entreguen una propuesta para ese acuerdo

Entrevista a Óscar Urralburu, responsable de Más País en la Región de Murcia

Entrevista a Óscar Urralburu, responsable de Más País en la Región de Murcia

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674475675901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Más Región, la marca de Más País en Murcia, liderada por Óscar Urralburu se muestra receptiva a la hora de confluir de cara a las municipales y autonómicas del mes de mayo bajo una marca que englobe a las cuatro formaciones política: Podemos, IU, Más Región y Verdes Equo. Por el momento, el acercamiento de formaciones de izquierda se ha hecho a dos.

Por un lado, Más Región y Verdes Equo, que han consolidado este fin de semana su relación con vistas al mes de mayo, y por otro, el ya consabido preacuerdo entre Podemos e Izquierda Unida.

Hasta el momento se sabe que IU negoció con Podemos y con Verdes Equo una candidatura unitaria en la Región de Murcia, pero antes de cerrar el acuerdo, los de José Luis Álvarez-Castellanos (IU) decidieron primar su relación con Podemos, cosa que no importó a los de Óscar Urralburu que aceptaron que Izquierda Unida negociase primero con la formación morada y luego ver si la coalición se podía extender al resto de partidos, y en esas estamos.

Y es que, según ha dicho Urralburu en Hoy por hoy Murcia, el coordinador regional de IU, Álvarez-Castellanos, le ha trasladado que el preacuerdo de su formación con Podemos incorpora la necesidad de que la candidatura sea a cuatro.

El responsable de Más País en la Región de Murcia asegura no cerrarse a un acuerdo con Podemos, siempre y cuando exista un plan de trabajo más allá de los comicios de mayo, "no solo debemos confluir para las elecciones, sino que el proyecto debe ir más allá del 28 de mayo".

La cabeza visible del partido de Iñigo Errejón en territorio murciano opina que no es una idea descabellada, "así comenzó el cambio en comunidades como la valenciana, que logró arrebatar el poder a los populares a base de confluir ideas y proyectos de izquierda", ha dicho.

Para Urralburu, el ejemplo de lo que podría pasar en la Región es lo alcanzado por Compromís en la Comunidad Valenciana, que ha conseguido consolidar, junto al PSOE, un gobierno alternativo al Partido Popular.

Y aunque existen muchas razones por las que deberían de ir bajo una misma marca, Óscar Urralburu afirma que solo el poder evitar que el PP gobierne con VOX ya es razón suficiente para ponerse de acuerdo y confluir de una manera conjunta las cuatro formaciones de izquierda.

El plazo que se han dado para alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones, dice Urralburu, es finales de este mes de enero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad