Sociedad

Los profesionales de Enfermería podrán autorizar la dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica

Para ello tendrán que acreditar un año de experiencia en su categoría profesional. El sindicato SATSE valora que después de duras negociaciones la prescripción enfermera será una realidad en unos días

Enfermera prepara medicación en el Servicio Enfermero del servicio de urgencias pediátricas de un Hospital / A.CREUS Y À.GARCÍA / BANC IMATGES INFERMER EUROPA PRESS

Murcia

El personal de Enfermería del sistema público regional podrá autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica. En próximos días, el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará la resolución del Servicio Murciano de Salud que acredita a estos profesionales a ordenar la dispensación de este tipo de productos.

En virtud del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, se faculta al personal de Enfermería, en el ejercicio de su actividad profesional, para que, de forma autónoma, puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de los medicamentos no sujetos a prescripción médica y de productos sanitarios de uso humano. Para ello, los profesionales deberán acreditar una experiencia mínima de un año en su categoría profesional.

La directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala, ha explicado que "con la orden de dispensación enfermera conseguiremos mayor agilidad y eficiencia en la emisión de recetas, lo que repercutirá positivamente en todos los pacientes y también en el personal facultativo", según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Asimismo, Ayala ha añadido que con esta resolución "cumplimos el compromiso que adquirimos con el colectivo de Enfermería de la Región, y damos un paso más en la mejora de la calidad asistencial tanto en Atención Primaria como hospitalaria gracias al trabajo del personal de Enfermería".

A partir de la publicación de la resolución del Servicio Murciano de Salud (SMS) en el BORM, comenzara un programa piloto en el Área IV de Salud-Noroeste para los enfermeros de Atención Primaria y, una vez finalice, se hará extensivo al resto de enfermeros de todas las áreas sanitarias de la Región de Murcia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad