Park4dis, la plataforma para resolver los problemas en el estacionamiento de personas con discapacidad en Yecla
El objetivo de este proyecto es facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida y el acceso a los distintos servicios de la ciudad
Momento de la presentación en la Plaza Mayor de Yecla de Park4dis / Ayuntamiento de Yecla
Yecla
Esta mañana se ha presentado Park4dis, la solución propuesta para el reto de la Región de Murcia en Yecla que viene a ayudar a las personas con movilidad reducida a desplazarse con autonomía.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha destacado que “se trata de un proyecto pionero, financiado por la Unión Europea, en el que colabora la Policía Local y ADFY . Yecla es una de las 4 ciudades elegidas en la Región de Murcia, junto Murcia, Cartagena y Molina de Segura”
Lajara ha explicado que en Yecla se han geolocalizado más de 100 plazas de aparcamientos destinadas a personas con movilidad reducida. De ellas 5 van a estar monitorizadas y 10 usuarios de ADFY podrán conocer a través de un dispositivo, cuales están disponibles. Además la Policía Local detectara el mal uso de estas plazas con una alerta que les llega a la central.
Según ha indicado se va a efectuar una recogida de datos del funcionamiento durante seis semanas y el objetivo es extender posteriormente este funcionamiento a todas las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida geolocalizadas.
La alcaldesa ha dicho durante la presentación que “el objetivo de este proyecto es facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida y el acceso a los distintos servicios de nuestra ciudad. Nos mueve el tratar de conseguir una accesibilidad universal para nuestros vecinos, en especial para aquellos con movilidad reducida”.

Antonio Munuera
Redactor en SER Arco Norte desde noviembre de 2019. Se encarga de conducir Hoy por Hoy Arco Norte y...




