Sociedad

Park4dis, la plataforma para resolver los problemas en el estacionamiento de personas con discapacidad en Yecla

El objetivo de este proyecto es facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida y el acceso a los distintos servicios de la ciudad

Momento de la presentación en la Plaza Mayor de Yecla de Park4dis / Ayuntamiento de Yecla

Yecla

Esta mañana se ha presentado Park4dis, la solución propuesta para el reto de la Región de Murcia en Yecla que viene a ayudar a las personas con movilidad reducida a desplazarse con autonomía.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha destacado que “se trata de un proyecto pionero, financiado por la Unión Europea, en el que colabora la Policía Local y ADFY . Yecla es una de las 4 ciudades elegidas en la Región de Murcia, junto Murcia, Cartagena y Molina de Segura”

Lajara ha explicado que en Yecla se han geolocalizado más de 100 plazas de aparcamientos destinadas a personas con movilidad reducida. De ellas 5 van a estar monitorizadas y 10 usuarios de ADFY podrán conocer a través de un dispositivo, cuales están disponibles. Además la Policía Local detectara el mal uso de estas plazas con una alerta que les llega a la central.

Según ha indicado se va a efectuar una recogida de datos del funcionamiento durante seis semanas y el objetivo es extender posteriormente este funcionamiento a todas las plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida geolocalizadas.

La alcaldesa ha dicho durante la presentación que “el objetivo de este proyecto es facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida y el acceso a los distintos servicios de nuestra ciudad. Nos mueve el tratar de conseguir una accesibilidad universal para nuestros vecinos, en especial para aquellos con movilidad reducida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00