Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Sociedad

Primera jornada de huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia. En la Región de Murcia está siendo secundada al 75 %

Una treintena de estos letrados, antiguos secretarios judiciales, se han desplazado a Madrid para manifestarse frente al Miniterio de Jusiticia, en busca de mejoras salariales

Concentración de letrados de la Administración de Justicia frente al Ministerio de Justicia / Cadena Ser

Murcia

Es un paro convocado a nivel nacional motivado por una situación retributiva injusta que les ha llevado a realizar previamente paros en varios dias en noviembre y diciembre.

Ahora han dado comienzo a una huelga indefinida. La Delegada territorial de la Unión Progresista de letrados de justicia en la Región, María del Mar Garcerán ha señalado que el paro es mayoritario y seguido por el 75 % de los 106 letrados que hoy están en activo. En Murcia se han suspendido 95 juicios civiles, 42 de lo social y 20 ratificaciones de divorcio.

Unos 30 se han despazado a Madrid para manifestarse frente al Ministerio, que ha incluido, dice Garcerán, los acuerdos a los que llegaron el pasado año, por lo que se han visto obligados a iniciar esta huelga indefinida en demanda de mejoras salariales.

Por lo tanto, salvo las actividades esenciales que son los juicios penales con causas con preso y los juzgados de violencia de género, el resto está practicamente paralizado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad