Primera jornada de huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia. En la Región de Murcia está siendo secundada al 75 %
Una treintena de estos letrados, antiguos secretarios judiciales, se han desplazado a Madrid para manifestarse frente al Miniterio de Jusiticia, en busca de mejoras salariales
:quality(70):focal(463x420:473x430)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/UJTYHRZQRBEUJKF5UESXUGHXRY.jpeg)
Concentración de letrados de la Administración de Justicia frente al Ministerio de Justicia / Cadena Ser
Murcia
Es un paro convocado a nivel nacional motivado por una situación retributiva injusta que les ha llevado a realizar previamente paros en varios dias en noviembre y diciembre.
Ahora han dado comienzo a una huelga indefinida. La Delegada territorial de la Unión Progresista de letrados de justicia en la Región, María del Mar Garcerán ha señalado que el paro es mayoritario y seguido por el 75 % de los 106 letrados que hoy están en activo. En Murcia se han suspendido 95 juicios civiles, 42 de lo social y 20 ratificaciones de divorcio.
Unos 30 se han despazado a Madrid para manifestarse frente al Ministerio, que ha incluido, dice Garcerán, los acuerdos a los que llegaron el pasado año, por lo que se han visto obligados a iniciar esta huelga indefinida en demanda de mejoras salariales.
Por lo tanto, salvo las actividades esenciales que son los juicios penales con causas con preso y los juzgados de violencia de género, el resto está practicamente paralizado.