Economía y negocios

Los trabajadores de los autobuses 'coloraos' de Murcia denuncian que la empresa quiere bajarles el sueldo un 42%

Transportes de Murcia ha informado a los 98 trabajadores que con esta medida se quieren cubrir las pérdidas económicas que tiene la empresa

Autobús urbano de Murcia, conocido como 'Los Coloraos' durante una ruta / Vía USO / Luis Rentero Corral - The STB

Murcia

Los 98 trabajadores de Transportes de Murcia, que presta el servicio de autobús urbano en Murcia, protestarán contra el anuncio de la empresa de hacer un descuelgue de convenio aduciendo que están en pérdidas económicas al no cubrir los gastos con las partidas presupuestarias que le tiene asignadas el Ayuntamiento de Murcia. La empresa ha comunicado a los trabajadores que esta situación llevaría una rebaja salarial del 42% en sus nóminas.

El presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano, ha informado de que con esta medida la empresa pretende hacer frente a los 1,8 millones de euros que considera que el consistorio debería pagarles más para hacer frente a los gastos.

Con el anuncio del descuelgue de convenio por parte de la empresa se abrió un periodo de consultas de 15 y de aceptar los trabajadores esa rebaja salarial se iría a una comisión paritaria y, después, al organismo de arbitraje de la comunidad autónoma.

Los trabajadores dicen estar ansiosos de que salga a licitación el nuevo concurso de transporte público de Murcia por el que una misma empresa prestaría el servicio de autobús urbano y a las pedanías.

La concentración la han convocado para este próximo viernes, de 9 a 11 de la mañana, a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, en la Glorieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00