Economía y negocios

Desde AREMA dicen sentirse decepcionados por el poco interés de sindicatos para llegar a un acuerdo en el convenio de la madera

La Asociación Regional de la Madera (AREMA) invita a sus asociados a incrementar un 3% el salario de sus plantillas, para evitar que sufran las consecuencias del desacuerdo

José Antonio Ortega, presidente de AREMA en foto de archivo / AREMA

Yecla

Después de muchas reuniones, la parte empresarial del sector del mueble afirma sentirse muy decepcionada por la falta de interés sindical para firmar el acuerdo de incremento salarial para este 2023.

Poder conocer el incremento salarial antes de la primera nómina del año en curso, ha sido un logro desde hace años por parte de la mesa negociadora. Que el trabajador y el empresario conozcan su salario y sus costes respectivamente, significa que la mesa negociadora ha hecho su trabajo, ha afirmado el presidente de la asociación regional del sector, José Antonio Ortega, quien también ha significado que este año, a pesar de haber comenzado las negociaciones con tiempo suficiente, la estrategia sindical no ha permitido que se llegase a un acuerdo. La media del incremento salarial de los convenios laborales a diciembre de 2022, según el INE en España era de un 2.78 % y la de la Región de Murcia de un 2.4 %.

La propuesta empresarial para el sector del mueble y la madera en la Región de Murcia ha sido la de incrementar el salario hasta un 4 %, es decir, un porcentaje más elevado que la media de los convenios que estas centrales sindicales están firmando en otros sectores, incluso en aquellos en los que llevaban años sin alcanzar acuerdo, algo que en el sector del mueble y la madera no ha pasado.

Por ello, y tratando de que los trabajadores no se queden sin subida salarial ningún mes, AREMA ha instado a todas sus empresas asociadas a que incrementen un 3 % el salario de sus plantillas, hasta que la mesa negociadora consiga llegar a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00