SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia se gusta en la Champions y doblega a Bilbao

MUR01.MURCIA, 31/01/2023.- El escolta del Surne Bilbao Francis Alonso (d) intenta encestar ante la oposición del pívot de UCAM Murcia Artem Pustovyi (i), durante el partido de la segunda jornada del top 16 de la Liga de Campeones, que están disputando este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

El UCAM Murcia CB ha conseguido su primera victoria en la fase de grupos de la ronda de 16. Y lo ha hecho en casa, en el Palacio de los Deportes de Murcia, contra Bilbao Basket, gustándose y con una grandísima actuación de Artem Pustovyi para el 90-72 final.

El encuentro comenzó con los murcianos dominando la pista, con los bilbaínos cargándose de faltas muy rápido y una gran defensa de los de Sito Alonso. Muy buen inicio de partido pese al bajo porcentaje de anotación, para el 20-13.

Y si parecía bueno, el segundo fue mejor. Aumentando los porcentajes de tiro, con la misma defensa y con Bilbao sufriendo más de lo esperado para el inicio del partido. Mejor en acierto para marcar un 28-16 y que el electrónico al descanso fuese de 48-29.

El tercer cuarto. Otro nivel. Comenzaron enchufadísimos para marcar la máxima del encuentro con un +29 gracias al tiro de tres con Jelinek y Luther, a lo que los de Jaume Ponsarnau reaccionaron con un buen parcial que ahogó Artem Pustovyi.

A lo grande. A lo estrella. Con un mate, seguido de un tapón que levantó a los aficionados de los asientos y que no llegaron a volver a relajarse porque el ucraniano cerró la jugada con un triple. El 74-47 con el que comenzó el último cuarto se mantuvo, con altibajos, pero defendiendo la renta mínima de 20 puntos y que finalmente se quedó en +18.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00