Sociedad

Nuevo espacio comercial y de ocio en la Plaza de Bohemia en La Manga

Se convertirá en un gran boulevard que servirá para dinamizar la economía local

Obras de Plaza Bohemia / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Las obras de renovación de la Plaza Bohemia de La Manga afrontan su fase final tras la ejecución de casi el 50 por ciento del proyecto que la llevará a convertirse en uno de los mayores espacios comerciales y de ocio al aire libre de la zona.

Las obras, cofinanciadas en un 80 % por los fondos FEDER y en un 20 % con recursos propios de la Comunidad, forma parte de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) 'La Manga 365', con la que se pretende reducir la estacionalidad y convertir este importante enclave costero en destino de interés turístico todo el año.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con los concejales de Litoral y de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Cristina Pérez y Diego Ortega, respectivamente, ha visitado este martes las obras y ha dado cuenta del "avanzado estado de los trabajos".

En la actualidad, con los trabajos de drenaje y el levantamiento del muro divisorio entre la plaza y el aparcamiento, se ha finalizado la pavimentación y acerado de toda la zona peatonal de la plaza. Unas actuaciones que se han visto completadas con la instalación de todo el mobiliario urbano como graderío, bancos y aparca bicicletas, entre otros.En los próximos días darán comienzo los trabajos de instalación de luminarias, así como el inicio de movimiento de tierras correspondiente a la zona de aparcamiento.

La nueva Plaza Bohemia se convertirá en el espacio social, cultural y económico de referencia de La Manga con la ampliación de 1.200 metros cuadrados para crear un gran boulevard al aire libre, donde poder celebrar todo tipo de eventos e instalar mercadillos, puestos artesanales y 'street food'.

El proyecto tiene como epicentro al ciudadano ampliando los espacios peatonales y favoreciendo la intermodalidad con la creación de aparcamientos para bicicletas.

Incluye, además, amplias zonas de sombraje y espacios verdes, la renovación de mobiliario urbano, así como una nueva redistribución de viales para el tráfico rodado, con el fin de aumentar el número de plazas de aparcamiento en 30 más, tres de ellas accesibles y una de recarga para vehículos eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00