Cine y TV

La Film Office de Yecla se estrena con la grabación de la película ‘Stream’

Yecla acoge estos días la grabación de un largometraje enmarcado en el género de cine de terror en el que participa la productora yeclana

Miembros de las productoras junto a la alcaldesa de Yecla y el concejal de Cultura / Ayuntamiento de Yecla

Yecla

Hace apenas quince días se presentaba en FITUR la Film Commission Región de Murcia, entidad que pretende convertir a la Región en un destino más atractivo y competitivo para captar a productores audiovisuales que apuesten por los rodajes de películas y series en la región.

En este sentido el Ayuntamiento de Yecla, una vez adherido y con Film Office propia, ha respaldado la creación de productoras en la ciudad; concretamente la que han puesto en marcha los yeclanos el productor y director Samuel Quiles y el escritor de novelas de corte ‘negro’ Claudio Cerdán.

Esta mañana la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acudía al set de rodaje donde la productora yeclana Wild Lemon Films junto a Cotas Films y MGC Marketing y están filmando ‘Stream’, un largometraje enmarcado en el género de cine de terror dirigido por Sergio Pereda que cuenta en el reparto de actores y actrices con el también creador de contenidos creador Rodrigo Prieto junto a Cris Gallego, Jesús Ruiz, Miki Cidoncha y David Para.

Parte de la cinta ya se ha grabado en Valladolid y ahora se completa en Yecla y cuenta la historia de un streamer con miles de seguidores que en la noche de Halloween conecta en directo a través de una red social con un grupo de investigadores de lo paranormal quienes no esperaban que la experiencia del directo se les convierta en la peor noche de sus vidas y tal vez…la última.

Cartel de la película Stream / Sergio Pereda

En rueda de prensa, junto a todos los colaboradores la alcaldesa expresaba que ‘es un orgullo poder iniciar la andadura del proyecto Film Commission en Yecla y con una productora precisamente de aquí, grabando una parte de la película en nuestra localidad’. Una iniciativa novedosa y atractiva en el municipio que ha contado con buena acogida por parte de entidades y empresas, puesto que además de la colaboración por parte del Ayuntamiento de Yecla, se han sumado asociaciones de promoción turística como Ruta del Vino de Yecla, la propia Feria del Mueble o empresas de ambos sectores que han puesto sus propios medios a disposición del equipo de producción.

La apuesta por el cine, además de enriquecer la programación cultural de Yecla, sirve en este caso para la promoción turística del municipio y es elemento dinamizador y diversificador de la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00