SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Estos son los resultados deportivos del fin de semana en la Región de Murcia

Consulta todos los resultados de los eventos deportivos entre el 3 y 5 de febrero de los equipos de la Región de Murcia

Los resultados del fin de semana del 3 al 5 de febrero en la Región de Murcia / Real Murcia/FC Cartagena/Yeclano/ElPozo/Alhama

Murcia

Tras el cierre del mercado de fichajes, los equipos de la Región de Murcia ponen a prueba las decisiones sobre las plantillas. Hasta que la jornada finalice con el FC Cartagena recibiendo en casa al Levante, el UCAM Murcia CB visitará al Betis y el Real Murcia regresará al Estadio Enrique Roca de Murcia para consolidar la buena racha como local. Este es el resumen de la jornada:

Ocho partidos sin ganar encadena el FC Cartagena en LaLiga SmartBank tras la derrota de este domingo contra el Levante. Muy buena primera parte de los albinegros, con llegadas desde los dos costados y mucha presencia ofensiva pero, tras vestuarios, el conjunto granota se adelantó gracias a un despiste defensivo. Pubill hizo el primero e Ibáñez el segundo para matar a los de Luis Carrión que recortaron distancias en el descuento con un gol de Ortuño.

El Real Murcia recibió un jarro de agua helada contra la Real Sociedad B. Cuando todo parecía que iban a disfrutar de la victoria en Nueva Condomina, un gol en el descuento del Sanse silenció el Enrique Roca de Murcia. Marcó Toril en su regreso a Murcia y Joao Costa fue el otro protagonista del partido con varias paradas de mérito.

Victoria de mérito, goles y ilusión para el UCAM Murcia CF 4-0 al Vélez. Los de Jorge Romero se han reafirmado como claros candidatos al ascenso en el BeSoccer La Condomina en un encuentro que comenzó con gol de Chumbi en la primera mitad. Ya en la segunda, Javi Ramírez dio la tranquilidad hasta que llegaron los cambios. Raúl Pescador debutó con la azul y dorada y lo hizo de la mejor forma posible, con dos goles para redondear el marcador.

El Yeclano Deportivo ganó 1-0 al Xerez. El primer momento clave del partido es la expulsión por juego peligroso del jugador xerecista Rafa Parejo, al que siguió, antes del descanso, el gol de Andrés Silvente en su debut en La Constitución. Tuvo más ocasiones en la segunda mitad el conjunto de Adrián Hernández, pero el marcador no se movió.

El Mar Menor empató a uno contra el Atlético Sanluqueño. Los de San Javier pusieron ventaja en la primera parte con un gol de Vázquez, sufrieron y mucho y en la segunda por el asedio de los gaditanos que acabaron igualando el encuentro en la última jugada. Además, el FC Cartagena B empató a uno contra el filial cadista. Se adelantó el Cádiz Mirandilla en la primera mitad y Uri, ya en segundo acto, puso las tablas en el marcador.

Oportunidad perdida para el Alhama ElPozo que recibía en casa a un rival directo por la permanencia en la Liga F, el Levante Las Planas. Empate a cero en el José Kubala que no les vale a ninguno de los equipos. Las de Randri, con una gran racha en la primera división del fútbol femenino español, suman su primer empate de la temporada, atesoran 13 puntos aunque permanecen en puestos de descenso.

Decepción del UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia CB sufrió una dolorosa derrota contra el Real Betis por 84-71. Mal partido ante uno de los peores equipos de la Liga Endesa, el Real Betis que hasta este sábado únicamente había ganado tres partidos. Los de Sito Alonso no supieron en ningún momento cómo meterle mano a un encuentro que se les fue desde la primera jugada pese a que hubo un intento de reacción en el último cuarto.

Por su parte, el Hozono Global Jairis recibía en el Fausto Vicent de Alcantarilla a una apisonadora como Valencia Basket, así lo definía el técnico Eric Surís en la previa y así sucedió. En el primer cuarto las del Jairis dieron la intensidad necesaria para igualar el marcador (12-13), pero un pésimo segundo regaló la iniciativa a la valencianas (17-30). Tras el descanso, rodillo en Alcantarilla para el 48-74 final.

Solo ElPozo vence en fútbol sala

Victoria contundente de ElPozo Murcia en casa contra Noia. Se adelantaron los charcuteros en la primera parte con un gol de Taynan tras robo de Alberto García que lo hizo todo y cedió únicamente para que el '10' la empujase. A falta de seis para el descanso Bruno Taffy desde el suelo hizo el segundo. Otro robo, esta vez de Gadeia, supuso el tercero que lo convirtió Marcel y acto seguido, Darío Gil remató para el cuarto y disfrute de la afición charcutera.

El quinto llegó en la segunda parte tras un gran jugada de Taynan: carrera, disparo, parada de Henrique y pase a Taffy para redondear el electrónico. Felipe Valerio anotó el sexto y a falta de ocho para el final un error defensivo supuso el primero de Noia que vino acompañado del segundo por la relajación de los murcianos. Mal momento que Javi Rodríguez solventó rápido con un tiempo muerto y poco más en el partido salvo el regreso de Fernan Aguilera que cerró el marcador para el 7-2 final.

Pinchazo del Jimbee Cartagena tras empatar a dos contra Quesos Hidalgo Manzanares a domicilio. Se adelantaron los de Duda cerca del descanso por medio de Javi Mínguez, aunque Humberto antes de vestuarios devolvió la igualada al marcador. Un misil de Motta volvió a adelantar a los meloneros que incluso estuvieron cerca del tercero, pero a falta de cinco para el final Daniel hizo el 2-2. Pese a la intensidad y las ganas de llevarse la victoria, el empate se mantuvo en el Antonio Caba. Goleada de LBTL Alcantarilla contra Amarelle por 9-2 y perdió el STV Roldán 3-1 contra el Alcorcón y eso que comenzaron ganando las pachequeras con un gol de Alba Gandía.

Mo Katir y Mariano García, destacados

En atletismo, Mohamed Katir ganó en el meeting de L'Eure en Val-de-Reuil la carrera de los 1.500 con un tiempo de 3:35.48 para convertirse en el líder mundial del año. El que es líder español del año y segundo europeo es Mariano García, que venció en los 800 metros de Boston con un tiempo de 1:45.28.

Domingo 5:

17.00 Yeclano-Xerez

18.30 FC Cartagena-Levante

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00