Economía y negocios

Una avería en las obras de la alta velocidad en Alcantarilla, el motivo de la caída de servicio de Orange

Adif explica que se ha producido una avería en un cable de fibra óptica que se ha reparado a las 13.35

Imagen de archivo de los primeros trabajos de la conexión Murcia-Almería en tren de alta velocidad en Alcantarilla, Murcia / Edu Botella EUROPA PRESS

Murcia

Muchos son los usuarios de Orange y de diferentes operadores de telefonía móvil que esta mañana de viernes se han encontrado sin servicio de telefonía móvil y de internet. Al menos en lo que se refiere a Orange, el origen de ese problema estaba en la Región de Murcia, concretamente en la localidad de Alcantarilla.

Más información

Adif confirma que la caída del servicio de Orange se ha debido a una avería en una conducción de fibra óptica que ha tenido lugar en Alcantarilla, donde está desarrollando las obras de la línea de alta velocidad Murcia-Almería y donde avanzan las obras para la integración urbana de esa línea. Según el administrador ferroviario, son numerosas las empresas de telecomunicaciones que aprovechan sus conducciones para canalizar sus líneas de fibra óptica y, en este caso, ha afectado a una de Orange.

A lo largo de la mañana, la empresa de telecomunicaciones informaba de la incidencia y de que se estaba trabajando para solucionarla. El problema se daba por solucionado sobre las dos de la tarde.

Según Adif, la avería se ha detectado a las 9.20 y hasta allí se ha desplazado un equipo especializado que ha conseguido solventar el problema a las 13.35. Señalan que el problema ha afectado únicamente a los clientes de Orange y que, paralelamente, se ha producido otra incidencia referente a una compañía diferente ajena a Adif que ha afectado a otros operadores, extendiendo la caída de la red a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00