SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol | Deportes

Jarro de agua helada en el descuento para el Real Murcia

Alberto Toril en su regreso al Real Murcia / Real Murcia

Murcia

El Real Murcia se llevó un jarro de agua fría este sábado contra la Real Sociedad B en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Cuando los 9.151 aficionados granas estaban celebrando la victoria con un gol de Alberto Toril en su regreso a la capital del Segura, un gol en el descuento empañó la actuación del cuadro pimentonero que no estuvo en la primera mitad pero que tras el descanso salió a por la victoria.

Presión muy alta de inicio del Sanse que dominaba el balón pese a los intentos de centros laterales de los granas que jugaban con la defensa habitual con Rueda regresando al lateral diestro, centro del campo titular con Pedro León por la derecha, Dani Vega por la izquierda y Alberto Toril arriba en su primer partido como jugador grana en esta segunda etapa en Nueva Condomina.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Martón, que obligó a Joao Costa a perder la posición pero el guardameta luso se mantuvo serio para desbaratar el mano a mano y rápidamente se puso en pie para volver a parar el rechace que le cayó a Gabilondo.

El filial de la Real Sociedad siguió dominando y un error defensivo de Julio Gracia, que jugaba dentro del área, acercó a los vascos al gol. Rápida reacción defensiva que mandó la bola a córner tras el que pidieron penalti por una mano que el colegiado Sánchez Villalobos no quiso señalar. Mal momento de los de Mario Simón que no encontraban la fórmula para salir del pozo.

No hubo mejora en términos generales, pero un pase en largo a Alberto Toril se convirtió en la primera gran ocasión grana: controla el delantero algo desequilibrado, lee perfectamente Unai Marrero abajo para alejar el peligro y mandar el encuentro al descanso con el 0-0 inicial.

Mejor actitud de los granas en la segunda mitad. Salieron a morder. Y mordieron. Con Pedro León por la izquierda, a banda cambiada, jugada con Arnau Solà y el capitán encara, dispara muy fuerte y el rechace de Marrero lo remata Alberto Toril para dar ventaja a los pimentoneros en su regreso a Murcia.

Y el buen momento era para todo el equipo porque Joao Costa hizo un auténtico paradón tras un cabezazo de Azkune en el área pequeña. Y otro a Martón de tacón tras un pase atrás, justo después del minuto setenta
cuando llegaron los dos primeros cambios del Real Murcia: Armando y debut de Alfon González por Toril y Ganet.

Salvo un par de destellos de Alfon González y Loren Burón -que entró junto a Alberto López y Arnau Ortiz-, no hubo nada más destacable en el Enrique Roca de Murcia. La Real Sociedad seguía apretando y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó dando frutos. Jugada por la derecha que acaba con un pase atrás y el balón entrando en la portería de Joao Costa. Jarro de agua fría para un Murcia que saboreó la victoria y que no pudo disfrutarla. Lo positivo es que el Murcia gana el golaveraje particular al Sanse.

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...