Demasiado castigo para el FC Cartagena ante el Levante
Los albinegros caen por 1-2 ante los granotas y encadenan ocho jornadas sin ganar
Cartagena
El FC Cartagena cae contra el Levante en un partido ajustado donde mereció más y encadena ya ocho jornadas consecutivas sin ganar. Dos errores defensivos en la segunda mitad condenaron al conjunto de Luis Carrión que recortó distancias en el tiempo de descuento a través de Ortuño. El castigo fue excesivo para un encuentro igualado y donde los albinegros merecieron, al menos, sumar un punto.
El gran cambio del planteamiento de Carrión se produjo bajo palos, donde Marc Martínez ocupó la meta que hasta ahora venía defendiendo Escandell. Martos ocupó el lateral zurdo, con Datkovic pasando al eje de la defensa. En el mediocampo Pepe formó junto a Musto y en la zona alta Ureña ocupó la banda izquierda, Jairo la derecha y Borja Valle la punta de ataque.
El partido arrancó con intensidad para ambos conjuntos, aunque el Efesé trató de ser algo más protagonista con balón. No se arrugaban los granotas que también ponían en apuros a los locales, aunque las ocasiones claras no terminaban de caer para ambos conjuntos.
De Frutos formó una buena jugada por banda que encontró a Bouldini en el área pero su remate se fue demasiado cruzado mientras Musto respondía con un peligrosísimo disparo ligeramente desviado desde la frontal. Pablo Martínez estrellaba un libre directo en el larguero antes del descanso y Borja Valle cabeceaba ligeramente alto un centro peligroso desde la derecha.
En el segundo tiempo los granotas se adelantaron en cuestión de minutos. Una mala salida de Martos propició una contra por la derecha que, tras una buena jugada de De Frutos, encontró llegando desde atrás a Marc Pubill, que batía a Marc. Un golpe duro pero que no arrugó al Cartagena, que fue valiente buscando el empate.
Este pudo llegar poco después en un lanzamiento de falta de De Blasis que toca en el área pequeña Kiko Olivas pero que se estrella en el travesaño. Lo siguió intentando el Efesé pero sin fortuna, mientras que los jugadores granotas empezaban a perder tiempo de manera constante.
En el 82, una pérdida de Jairo dejó solos a De Frutos y a Rober Ibáñez, cediendo el primero para que el segundo anotase a placer ante Marc y pusiera tierra de por medio. Entraron Ortuño, Sadiku y Darío Poveda para aportar pólvora a los cartageneros y fue el de Yecla el que recortó distancias a la media vuelta dentro del área en el minuto 94. Demasiado tarde para que la reacción albinegra pudiera hacerse efectiva.