Sociedad

El Gobierno regional critica el nuevo borrador de la EBAU y apuesta por una única prueba de carácter nacional

La ULE acogerá los días 1, 2 y 3 de julio los exámenes de la EBAU / Europa Press EUROPA PRESS

Murcia

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha criticado este miércoles el nuevo borrador de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), y ha apuntado que el Gobierno regional es "partidario" de una prueba única a nivel nacional para el acceso a la universidad, con el fin de que todos los alumnos "tengan las mismas oportunidades".

Respecto a la eliminación de la prueba de madurez por parte del Ministerio de Educación y Formación, fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press han afirmado que no tienen constancia formal de esta supresión. "El proyecto de Real Decreto presentado por el Ministerio no evita la posibilidad de que se siga realizando ésta en 2028, por lo que seguimos rechazando la propuesta", ha precisado.

Así, el titular regional de Educación ha insistido en que "estamos en desacuerdo con la prueba de madurez por la subjetividad que esta prueba representa, por la disminución de exigencia en cuanto a contenido y del riesgo que supone no contar con una prueba unitaria a nivel nacional, que garantice la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes del país".

Además, ha considerado que los alumnos deben realizar los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía, en lugar de elegir una de las dos materias.

Cabe recordar que la Consejería abandonó el grupo de trabajo técnico a finales de 2022 al estar en desacuerdo con el modelo de prueba de madurez que "se quiere implantar en 2028".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00