Sociedad

Este fin de semana podría estar reparado el tramo afectado por la rotura de una tubería de agua potable en Cartagena

Lo que se está haciendo es sanear el hundimiento que produjo el agua y se va a reasfaltar la zona para dejarla perfecta, según el concejal de Infraestructuras

Socavón en las inmediaciones de la Plaza de España / Radio Cartagena

Cartagena

La rotura provocada en la red de abastecimiento de agua potable en la zona del Paseo Alfonso XIII de Cartagena, este martes, 7 de febrero, está haciendo que afecte al tráfico rodado en esta parte del centro de la ciudad, debido al socavón que hay a la altura del colegio de las Carmelitas que impide el acceso de vehículos.

"En un primer momento se pensó que era una de las tuberías principales de agua potable. Pero la rotura fue en una junta entre dos tuberías. Anoche se reparó. Ya está en funcionamiento, y ahora lo que se está haciendo es sanear el hundimiento que produjo el agua. Se va a reasfaltar la zona para dejarla perfecta. Esperamos recuperar el tráfico en esta zona para el fin de semana" ha declarado Diego Ortega, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena.

Más información

El Paseo Alfonso XIII es una arteria principal de acceso a Cartagena y en el que hay ubicados varios centros escolares.

Colapso tráfico esta mañana / Radio Cartagena

Efectivos de la Policía Local están siendo los encargados de desviar el tráfico por rutas alternativas hasta que se arregle esta situación, que va a depender del tiempo que necesiten los técnicos para descartar que la rotura de la red de agua no haya afectado el subsuelo por la presión del agua y esto suponga por lo tanto , riesgos para el tráfico.

Esta situación también afecta a varias líneas de autobuses urbanos como son la número 4, 5, 6, 7, 14 y 24.

La única parada que se ha suprimido es la del colegio de Adoratrices. Se está desviando el servicio por Juan Fernández a Reina Victoria y de ahí a la Alameda de San Antón para que vuelva a la Plaza de España y que sea sólo la parada de Adoratrices la que no tenga servicio.

Rotura de una tubería de la red de agua potable / Radio Cartagena

Ya se están haciendo cortes preventivos en la circulación rodada tanto en la calle Juan Fernández como Príncipe de Asturias.

Cortes de tráfico intermitentes / Radio Cartagena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00