Felipe Moreno sobre el Real Murcia: "La gente tiene que elegir entre Agustín Ramos o yo"
Murcia
Felipe Moreno ha presentado ante los medios de comunicación y algunos accionistas y aficionados su plan para el Real Murcia en lo que supone el inicio de una guerra abierta entre el expropietario del Leganés y el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos.
Una intensa jornada la de este jueves en la que el Real Murcia emitía un comunicado audiovisual en el que el presidente explicaba que Moreno tuvo la puerta abierta y la tendrá, pero que ahora mismo no la tiene. Este es el comunicado completo:
Y por la tarde, el cordobés ha presentado ante la prensa un documento notarial por el que se compromete a poner cinco millones de euros hasta el 30 de junio siempre y cuando esté dentro del club. Además, ha afirmado que pondrá hasta otros cinco más si es necesario. Escucha la rueda de prensa completa:
Rueda de prensa de Felipe Moreno 09/02/2023
En compañía de accionistas, entre ellos Francisco Tornel y Txema Almela, las dos personas que precedieron en el cargo de presidente a Ramos, Moreno expuso su plan. Además, dejó claro que llegó a un acuerdo con el empresario mexicano Mauricio García de la Vega. De hecho, Moreno enseñó los comprobantes de pago de dos millones a De la Vega y de los cinco que irían a parar a las arcas del Murcia.
En la rueda de prensa hasta se apuntaron los conceptos a los que irían destinadas las cantidades: 662.000 euros para el pago de sueldos, 1,5 millones para Tesorería General y Seguridad Social, 825.000 para Hacienda y 650.000 para el concurso y otros pagos a acreedores.
Sobre la negociación con De la Vega comentó lo siguiente: "Cumplí mi pacto, que era comprar sus derechos por cuatro millones y ya no es un problema para el Murcia. Me queda un pago por ejecutar, el cual no puedo realizar porque aún no estoy en el club", indicó.
El andaluz habló de la negociación fallida con Ramos para entrar en la entidad a finales de 2022: "Fueron cinco meses de negociaciones para luego no firmar cuando el Murcia corría y sigue corriendo riesgo de ser liquidado".
Además, dejó claro que no va a dar marcha atrás con Ramos tras pasarlo "muy mal" y desveló que había llegado a un acuerdo con Enrique Roca, empresario que pone nombre al estadio y que ahora está alineado con el actual presidente: "Hablé con Enrique Roca en enero, pero hoy no lo elegiría como compañero de viaje".
Pensando en su entrada en el club dijo que en el consejo de administración habría "gente de aquí" y que apostaría por "el consenso". De hecho fue más allá y dijo que el presidente o la presidenta sería de Murcia, por lo que no sería él el que asumiera el cargo. "La gente que elegir o yo o Agustín Ramos", sentenció Moreno.
"Me postulo para liderar el Real Murcia y si los accionistas me eligen puedo llevar a cabo mis proyectos. Este club tiene tanto potencial en la Región y fuera de ella que, a poco que se hagan las cosas bien, todo esto saldría adelante y Murcia debe ser una potencia nacional", añadió.