José Antonio Serrano se muestra dispuesto a compensar a Transportes de Murcia por la subida de los salarios y del coste del combustible
Los trabajadores de los autobuses 'coloraos' han estado cuatro horas sin sacar los vehículos a la calle para protestar por la exclusión que han sufrido en la reunión que se iba a celebrar este jueves a tres bandas (Ayuntamiento de Murcia, empresa y trabajadores).

Autobús urbano de Murcia, conocido como 'Los Coloraos' durante una ruta / Vía USO / Luis Rentero Corral - The STB

Murcia
Los conductores de los autobuses urbanos de Murcia, conocidos como los 'coloraos', han estado casi cuatro horas sin sacar los vehículos a la calle como medida de protesta al excluirles desde el Ayuntamiento de Murcia a la reunión a tres bandas que se tenía previsto mantener en el día de hoy con la empresa y los trabajadores de Transportes de Murcia para intentar desbloquear el descuelgue de convenio anunciado por la empresa.
Ese descuelgue de convenio supondría una baja salarial del 42% a los 98 trabajadores de los autobuses urbanos de Murcia. Para intentar atajar este conflicto laboral este jueves había convocada una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento de Murcia, empresa y trabajadores, aunque estos últimos han criticado que anoche el concejal de Contratación, Mario Gómez, les informó que dejaban de estar convocados y que el consistorio se iba a reunir solo con la empresa.
Ante esta situación, a las seis y media de la mañana los trabajadores decidían no sacar los autobuses a la calle y no hacer las rutas de bus urbano, como medida de protesta por la decisión del Ayuntamiento, aunque cuatro horas más tarde el servicio se reanudaba.
Desde el Comité de Empresa han informado de que el motivo por el que han vuelto a trabajar se debe a que el consistorio se ha comprometido a estudiar una mejora del presupuesto que destina a Transportes de Murcia, ya que esta empresa asegura que el servicio es deficitario.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, se ha mostrado dispuesto a desbloquear este conflicto laboral y no descarta incrementar el dinero que aporta a la empresa de autobuses para compensarles por la subida del precio de los combustibles y de los salarios.
Los trabajadores esperan que la propuesta del Ayuntamiento de Murcia se la haga a Transportes de Murcia antes de que acabe este mes de febrero.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




