La Fundación Pedro Cano acoge 'Barro y agua', una exposición que reúne el trabajo de una treintena de artistas
En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con uno de estos artistas, Antonio García, profesor de Bellas Artes de la UMU
Entrevista Antonio García, profesor de Bellas Artes de la UMU
10:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676039382305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Murcia
La Fundación Pedro Cano acoge 'Barro y agua', una exposición que recoge una amplia diversidad de propuestas confeccionadas con técnicas, soportes y materiales de todo tipo.
Las obras de una treintena de artistas, nacionales e internacionales, se podrán contemplar en la sala de exposiciones del museo hasta el 5 de marzo de 2023.
En el programa Hoy por hoy Murcia hemos hablado con el artista y profesor de Bellas Artes de la Universidad de Murcia (UMU), Antonio García, quien nos ha explicado en qué consisten las dos propuestas que ha realizado para esta exposición colectiva: 'Personajes en peligro de extinción' y 'Poca agua y mucho barro'.
Tal y como explica la propia Fundación, la exposición, de carácter internacional, reúne a una treintena de creadores. La mayor parte de los artistas son docentes de las siguientes Universidades: Elche, Granada, Murcia, Valencia, Sevilla y Zaragoza de España, junto a la Presbiteriana Mackencier de São Paulo (Brasil), la de Bellas Artes de Lisboa (Portugal) y la Autónoma de San Luis Potosí (México), cumpliendo así los objetivos de impulsar la creación, la difusión de las artes y el intercambio de diferentes disciplinas artísticas con obras realizadas desde territorios dispares, estimulando una red de conexiones entre todos ellos.
Juan García Sandoval, comisario de 'Barro y agua', explica que dicha muestra ofrece a los artistas una salida para explorar sus ideas, emociones y experiencias, abierta a la interpretación. "Actúa como un estímulo para suscitar conversaciones y reflexiones sobre temas de actualidad y asuntos sociales de múltiples índoles".
El proyecto formula una mirada total sobre la vigencia del valor del arte contemporáneo en el mundo actual, estableciendo un diálogo entre muy diversas tipologías de trabajo, tanto en el orden plástico como en el conceptual, en las que encontramos variadas disciplinas artísticas.