La zarpa de Pedro León le basta al Real Murcia para ganar al Nàstic de Tarragona
Murcia
Importante victoria del Real Murcia en el Estadio Enrique Roca de Murcia ante el Nàstic de Tarragona en un partido serio, prácticamente sin errores y en el que Pedro León tomó el mando de los granas que se adelantaron al inicio gracias a un penalti sobre y convertido por el muleño, que también fue protagonista en segundo tanto de los de Mario Simón.
El Rea Murcia comenzó el partido con fuerza e intentando frenar la altísima presión del Nàstic con Joao Costa en la portería, línea de cuatro atrás con Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà, con la pareja de Julio Gracia y Ale Galindo en el mediocentro, Pedro León por la derecha, Toril arriba y las novedades de Arnau Ortiz en la mediapunta y Alfon González por la izquierda.
Pedro León, muy activo desde el inicio, generó la primera ocasión del partido con un recorte dentro del área con el que hizo magia y que permitió a Alfon González rematar para poner en apuros a Manu García. El guardameta mandó a córner y de esa jugada nació el primer gol: balón que el Murcia intenta rematar, que le cae a un Pedro León al que Pedro González derriba. Un penalti que convirtió el propio capitán.
De ese primer tramo del encuentro hasta el descanso, dominio en líneas generales del Real Murcia con un gran nivel de Pedro León, electricidad de Alfon, lucha de Toril, recorrido de Arnau Solà y jerarquía defensiva de Piña para mantener el electrónico en ventaja, pero de dos. Porque antes de vestuarios, otro córner sirvió para aumentar las distancias gracias al centro impecable de Pedro León y el remate de cabeza de Javi Rueda.
Le costó al partido arrancar en el segundo tiempo. Con triple cambio en las filas del Nàstic pero sin que sirviera para que los catalanes le diesen otro aire al encuentro. Los de Mario Simón mantuvieron el ritmo, el control y la hoja de ruta. Con salidas rápidas por los costados y calma en un centro del cambio que se movió en el 65 con la entrada de Ganet por Arnau Ortiz.
Joao Costa volvió a ser importante con un mano pasado el 70 en un latigazo a corta distancia tras un saque de esquina. Le dio frescura a la banda Loren Burón en el 76 y ya en el tramo final Alberto López y Ángel García también tuvieron unos minutos. Pero poco más. Victoria 2-0 del Real Murcia ante el Nàstic de Tarragona que sirve para sumar tres puntos y para ganar otro golaveraje más.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...