SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

El UCAM Murcia se lo pone difícil al Real Madrid

Los de Sito Alonso realizaron una gran primera mitad pero la desconexión en el tercer cuarto le valió al Madrid (80-88)

MURCIA, 12/02/2023.- El alero del Real Madrid Nigel Dzanam Musa (c) juega un balón ante Ryan Luther, del UCAM Murcia, durante el partido de la Liga Endesa de baloncesto que disputan este domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

Murcia

El Real Madrid marcó la línea rápidamente con diez puntos rápidos y una diferencia de siete que parecía que irrecuperable pero nada más lejos de la realidad. Buenos ataques y mejores defensas con un mal momento anotador de los blancos para ponerse 14-12. La intensidad y la presión que marcaba un Palacio prácticamente lleno, llevó a los universitarios a apretar para cerrar 20-20 el primer cuarto con Luther y sus cuatro rebotes defensivos como protagonistas.

El segundo empezó con dudas para las dos hasta un alley oop de Trice que machacó Pustovyi. Pero la igualdad era máxima. El pívot ucraniano fue el líder en ataque con diez puntos en el cuarto y que actuaba en todas las zonas de la pista. Pero delante estaba el Real Madrid, que solo necesitó un plus de Deck y la anotación de Tavares para mandar el encuentro al descanso 32-40.

El inicio del tercer acto sirvió para que el Madrid aumentase la ventaja. Hasta 21 arriba llegaron a estirarse los de Chus Mateo. Fue James Anderson el que reactivó al UCAM Murcia a los seis minutos gracias a un tapón continuado de un triple que repitió en la siguiente jugada. Continuó de tres Jelinek para cerrar un buen parcial aunque el Madrid mantuvo la ventaja de 55-71. Gran cuarto de Hezonja que subió a los 19 de valoración, Yabusele y Musa.

El momento clave del encuentro se vivió en el minuto cinco del último cuarto cuando dos triples consecutivos, de Sadiel Rojas y Tomás Bellas, metieron al UCAM al dejar ese margen el diez. El Palacio arropaba y no entendió que los colegiados no pitaran una antideportiva de Yabusele que podía haber allanado el camino a los de Sito Alonso.

Otra acción polémica que acabó con técnica en contra para los murcianos permitió que el Madrid aumentase la ventaja hasta los trece puntos. Hasta los 15 llevó la distancia Tavares faltando menos de tres minutos y machacando el aro en lo que parecía la sentencia del partido. Pero en Murcia seguían soñando. Menos de un minuto para el final y McFadden anotó los tres tiros libres para ponerse a 6. Pero no. Victoria del Real Madrid en Murcia por 80-88.

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia...