Sociedad

Firmas que dejan huella en la radio: descubre el 'Libro de Honor' de Radio Murcia

Durante años, este libro ha sido testigo de la visita de personalidades ilustres de la política, la sociedad y la cultura a los estudios de Radio Murcia-Cadena SER

Murcia

Hay visitas que dejan huella y hay firmas que atestiguan el peso de una emisora como Radio Murcia-Cadena SER. Es por eso por lo que, con motivo de su 90 aniversario, se ha digitalizado el 'Libro de Honor' de la radio, cuya primera página se remonta al 6 de abril de 1978, siendo Ismael Mascarell el primer director de Radio Murcia al pasar ésta a control de la Cadena SER en 1977.

Más información

Abren esa primera página las firmas del subdirector de Radio y Televisión de la época y del Gobernador Civil de Murcia, D. Federico Gallo Lacárcel. Tan sólo unos días después, el alcalde de Murcia, D. Clemente García escribía, antes de estampar su firma al pie: “Con mi felicitación a la Cadena SER, y en particular a Radio Murcia, y la expresión de orgullo por esta realización en mi condición de alcalde”.

Tras ellos, se han ido incorporando a sus páginas un amplio listado de personalidades de la política nacional, autonómica y local (desde José María Aznar a Julio Anguita, de Cristina Narbona a Fernando López Miras), y también figuras de la tradición y la cultura de Murcia, así como personajes del espectáculo como Raphael. Entre las personalidades que han dejado su dedicatoria a Radio Murcia-Cadena SER, encontramos a los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, que estamparon su firma siendo ambos príncipes durante sus estancias en nuestra Región.

Dedicatorias sencillas, elaboradas, con mensajes afectuosos o más formales, pero entre las que también encontramos auténticas obras de arte, gracias a los dibujos que hicieron para la ocasión artistas como Molina Sánchez o Pedro Cano.

Y así un sinfín de dedicatorias que ponen de manifiesto el papel que ha tenido a lo largo de los años en la ciudad de Murcia Radio Murcia-Cadena SER. Su 'Libro de Honor' así lo refleja y aún le quedan muchas páginas en blanco por completar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00