Urrea califica de "ambicioso" el nuevo Plan Hidrológico del Segura por la "ingente" inversión de 3.000 millones de euros hasta 2027
El presidente de la CHS ha destacado la inversión específica que se hará en dotar de más recursos hídricos a la cuenca por un importe de 700 millones de euros
Murcia
El nuevo Plan Hidrológico del Segura que ha entrado en vigor tras su publicación en el BOE "es un plan ambicioso desde la doble vertiente de la ingente inversión que se va a acometer en este ciclo del año 2022, ya 2023 ahora, hasta 2027, con más de tres mil millones de euros a afrontar y a ejecutar", según ha declarado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.
Urrea ha destacado que el nuevo plan "presenta el reto de incrementar los recursos propios generados en la cuenca del Segura con todo el plan de desalación, ampliaciones, plantas fotovoltaicas, interconexión de desaladoras que suponen una cantidad muy importante en el entorno de 700 millones de euros de esos 3.000 millones que he citado anteriormente".
El presidente de la CHS también ha resaltado la importancia de los aspectos medioambientales contemplados en el nuevo plan de cuenca del Segura. "Esa mejora de todos los aspectos relacionados con el Mar Menor, el acuífero Mar Menor, para revertir en la medida de lo posible y en unos plazos prudentes, la situación del acuífero. Y que complementariamente, o subsidiariamente, retornarán en un plazo de tiempo ya más extendido en el Mar Menor y en el aporte de nutrientes que se va realizando en el mismo".
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de...