SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Francisco Tornel e Higinio Pérez Mateos incluyen cuatro puntos del día en la junta del Real Murcia

La ardiente Junta de Accionistas del próximo 8 de marzo tendrá que votar el cambio de Consejo de Administración e interponer demandas al actual

Chema Cano, Francisco García e Higinio Pérez Mateos (izquierda) y Francisco Tornel (derecha) en la Junta de Accionistas del Real Murcia en noviembre de 2022 / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El expresidente y uno de los máximos accionistas del Real Murcia, Francisco Tornel, y el accionista Higinio Pérez Mateos, presentaron este lunes, como poseedores de más del 5% de las acciones del club, cuatro puntos del orden del día para incluir en la próxima Junta de Accionistas del Real Murcia que se celebrará el próximo 8 de marzo en primera convocatoria, para el que, además, solicitan la presencia de un notario para que levante acta de la junta general. En el escrito piden la inclusión, debate y votación de los siguientes cuatro puntos del orden del día:

1. Aprobación de la composición del Consejo de Administración, con la entrada de Felipe Moreno.

2. Ejercicio de la acción social por vulneración del acuerdo de la Junta (la de noviembre de 2022) en materia de préstamos convertibles. En este punto se establece que "el Consejo de Administración no cumplió con el acuerdo de la Junta General ya que dichos préstamos era y son la viabilidad y estabilidad financiera e institucional [...] se estima que el Consejo de Administración incumple los deberes de lealtad, diligencia, buena fe, evitar conflicto de intereses, abuso de derecho". Y termina el punto segundo afirmando que: "La especificación de la responsabilidad se hará en el momento de interponer la demanda en nombre del Club".

3. Extinción de préstamos participativos, infracción del deber de diligencia, lealtad, conflicto de intereses y ejercicio de la acción social. Una votación para decidir la acción social contra el Consejo de Administración con motivo de haber ejecutado de forma desleal y en abuso de derecho la adquisición de los préstamos participativos que ostentaba el club.

4. Acción social por la estimación de incumplimiento del presupuesto de esta temporada 2022/23.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00