Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Helena Vidal, la joven política que hará sonar por primera vez el nombre de Verdes Equo en la Asamblea Regional

Tras la renuncia de Rafael Esteban a su acta de diputado y de los dos compañeros que tenía delante en la lista, Vidal ha logrado llegar al parlamento autonómico

Entrevista a Helena Vidal, nueva diputada regional de Podemos-Equo

Entrevista a Helena Vidal, nueva diputada regional de Podemos-Equo

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676387857942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Helena Vidal ocupaba el puesto número siete en la lista conjunta de Podemos y Verdes Equo en las elecciones autonómicas de 2019. Ahora, tras la renuncia de Rafael Esteban como diputado y de los dos compañeros que tenía delante en la lista, Vidal ha logrado llegar al parlamento autonómico, convirtiéndose en la primera diputada de Verdes Equo en la historia de la Asamblea Regional de Murcia.

En Hoy por hoy Murcia hemos hablado con esta joven un día antes de su toma de posesión como diputada, que se producirá durante la sesión plenaria de este miércoles 15 de febrero, y tras recoger sus credenciales el pasado martes en Cartagena.

Helena Vidal, de Equo Región de Murcia, forma parte de la Red Equo Joven del Partido, se ha mostrado en la antena de Radio Murcia como una joven comprometida con el Ecofeminismo y cree que su llegada a la Asamblea Regional puede servir para poner en el centro del debate político la importancia de la sostenibilidad y de cuidar del lugar donde vivimos, "cuidando también a las personas para que tengan una vida amable y de futuro en la Región de Murcia, sobre todo las personas jóvenes", ha dicho.

En primer lugar, Helena Vidal se muestra expectante por saber en qué comisiones de trabajo va a poder participar para poder aportar su trabajo y visión de las mismas, "asuntos como el Mar Menor o la desigualdad son temas en los que me gustaría que la Región de Murcia mejorase y aportar mi conocimiento para que las cosas puedan cambiar a mejor".

Más información

En el terreno de la mujer, la nueva diputada empatiza sobre todo en asuntos relacionados con la violencia machista y la violencia sexual, "me parece terrible que la Región de Murcia ocupe los primeros puestos en este sentido o en otros como el abandono escolar o el consumo de psicofármacos, esto nos puede hacer una idea de la cantidad de asuntos que siguen pendientes y en busca de solución", ha comentado. La joven política asegura que todo lo que pueda hacer en este tiempo para mejorar estos índices lo va a hacer "con el objetivo de mejorar la vida de la gente de esta tierra".

Con la llegada de Helena Vidal a la Asamblea Regional, por primera vez en la historia de este parlamento autonómico el número de mujeres diputadas supera al número de hombres.

La nueva diputada, que será la candidata de Verdes Equo en las elecciones del próximo mes de mayo, espera que su presencia en la Asamblea Regional le sirva de aprendizaje personal de cara al futuro, "comentaba con mis amigos que esto puede ser el tráiler de la película que puede llegar tras las elecciones del 28 de mayo", ha concluido.

Helena Vidal será diputada regional en esta legislatura por un corto periodo de tiempo ya que la actividad parlamentaria finalizará el próximo 30 de marzo, aun así podrá vivir los plenos que faltan por celebrarse durante lo que queda del mes de febrero, más lo cuatro que se celebrarán el próximo mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00