Sociedad

La exconsejera Mabel Campuzano no garantiza su voto al PP en la Asamblea

Asegura que sigue pensando lo mismo, pero una vez que salió del Gobierno su voto dependerá del asunto que se trate

Maria Isabel Campuzano, consejera de Educación / Asamblea Regional de Murcia

Murcia

La diputada Mabel Campuzano, ha decidido que a partir de ahora dejará de apoyar por sistema al Grupo Popular en la Junta de Portavoces. Cuando pasó al grupo mixto se comprometió con el PP a votar en la misma línea que decidiera el portavoz popular, Joaquín Segado.

Sin embargo, este miércoles presentará un escrito a la Junta de Portavoces diciendo que se abstiene, algo que también hace el diputado oficial de Vox, Pascual Salvador.

En cuanto a los plenos, ha señalado que una vez que ya no está en Gobierno, tomará cada decisión según que materia de aborde. Asegura que sigue siendo la misma y que piensa igual que pensaba cuando entró con Vox, pero ahora, dice, no se siente obligada a tener que apoyar o dejar de apoyar sus propuestas.

"Antes a lo mejor tenía un compromiso, como miembro del gobierno, de apoyar siempre la postura de lo que se ordenara para la Asamblea, y ahora no me siento obliga de apoyar, o dejar de apoyar, sino que en cada momento, decidiré lo que creo que debe de ser, pero no he cambiado mi trayectoria, y mi pensamiento sigue siendo el mismo", dice Campuzano.

Hasta ahora, el Ejecutivo murciano contaba con 23 votos, los 16 del PP, 4 del Grupo Liberal y los 3 del ex grupo de Vox Liarte, Carrera y Campuzano. Si ahora Campuzano decidirá no votar sus propuestas, el Gobierno perdería la mayoría absoluta, salvo que tuviera el apoyo del único diputado oficial de Vox, Pascual Salvador, que también se abstiene

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00