Una funcionaria sufre una agresión por parte de una presa en la cárcel de Campos del Río
Desde la APFP piden al ministerio del Interior la adecuación de medios coercitivos como la aprobación de las pistolas tipo 'taser'

Prisión de Campos del Río / Radio Murcia

Murcia
Una reclusa de la prisión de Campos del Río le propinó puñetazos en la cara y le arrancó ayer mechones del pelo a una funcionaria de la cárcel, según ha denunciado la asociación profesional de funcionarios APFP.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas en el módulo 16 de mujeres en el momento en el que la funcionaria agredida realizaba la ronda por el interior del departamento para supervisar las actividades que se estaban realizando.
En la sala de la televisión, en la que se estaba realizando una actividad de lectura, la funcionaria observó cómo la interna M.M.M. se encontraba tumbada encima de una mesa, sin moverse.
Al ir a comprobar su estado de salud, le interpela en varias ocasiones, hasta que la interna que se encontraba durmiendo le profiere insultos mientras las otras internas intentan calmarla, pero se abalanzó hacia la funcionaria propinándole varios puñetazos en la cara y arrancándole varios mechones de pelo.
La funcionaria procedió entonces a la inmovilización de la interna y con la ayuda de otros funcionarios consiguen inmovilizarla, a pesar de la agresividad y de la fuerte resistencia, siendo trasladada al departamento de Aislamiento.
La funcionaria fue atendida por los servicios médicos del centro penitenciario, con la recomendación de que se fuese a un centro hospitalario externo.
La APFP pide al ministerio del Interior el grupo B para los funcionarios del cuerpo de Ayudantes, adecuación de los medios coercitivos con la aprobación de pistolas taser.




