Sociedad

Investigan a dos alumnos de un Instituto de Totana por jaquear ordenadores y distribuir exámenes entre sus compañeros

Según la Guardia Civil, los sospechosos obtuvieron información ilegalmente con softwares instalados en dos ordenadores del centro y accedían a las plataformas de distintos profesores

Un agente de la Guardia Civil / Benemérita

Lorca

Investigan a dos alumnos de un Instituto de educación secundaria de Totana por jaquear ordenadores y distribuir exámenes entre sus compañeros. Los sospechosos obtuvieron información ilegalmente con softwares instalados en dos ordenadores del centro.

La Guardia Civil inició la investigación cuando el Instituto de educación secundaria de Totana detectó la intrusión de un dispositivo no reconocido, en la plataforma digital de un profesor, lo que hizo sospechar que la información contenida en la citada plataforma podía estar siendo objeto de algún tipo de jaqueo.

Tras las tareas de análisis, la Benemérita averiguó que mediante estos softwares se habían obtenido ilegalmente las contraseñas de varios usuarios, lo que permitía acceder a las plataformas de distintos profesores y así conseguir exámenes o visionar informes y otros documentos confidenciales.

El primer sospechoso jaqueo del ordenador de un aula, en la que él mismo recibía clases, y poco después, se investigó a un segundo alumno. Ambos presuntamente distribuyeron exámenes entre otros compañeros de clase.

Según se desprende de la investigación el uso de sofisticados sistemas para enmascarar las conexiones y el acceso desde distintos dispositivos digitales para dificultar su identificación, ponen de manifiesto amplios conocimientos en informática de los jóvenes ahora investigados.

A los dos menores de edad se investiga por la presunta autoría de delitos continuados de revelación de secretos y de acceso ilegal a sistemas informáticos. Las diligencias y los investigados han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00