Unas obras de demolición en el barrio San Cristóbal de Lorca provocan graves daños en una vivienda, según denuncia IU-Verdes
Izquierda Unida, la asociación de Rabaleros y el párroco de la Iglesia San Cristóbal exigen al consistorio soluciones
Lorca
Unas obras de demolición en el barrio San Cristóbal han provocado graves daños en una vivienda, según ha denunciado Izquierda Unida junto a la asociación de vecinos rabaleros y el párroco de San Cristóbal
El concejal de la formación, Pedro Sosa ha asegurado que una familia de Lorca lleva seis años intentando que el Ayuntamiento "asuma su responsabilidad por la ejecución de unas obras de demolición en unas viviendas colindantes" que han acabado provocando problemas arquitectónicos en su casa ubicada en una de las laderas del Calvario Viejo, en la calle Ponce de León y junto a la rabalera calle Meca.
Según Sosa, esas obras municipales se llevaron a cabo para poder acceder a los cabezos y proceder a la limpieza de las laderas, eliminando viviendas ruinosas y cuevas. Ese trabajo se hizo, pero dejando sin impermeabilizar y sin macizar los terrenos resultantes que colindan con la parte trasera de la vivienda, con las consecuencias que ahora son tan perceptibles.
Mercedes Ruiz vecina afectada ha relatado que cada día tiene más grietas. "Tengo grietas en el interior y en la pared de la terraza".
La familia en su día presentó una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Lorca, titular de las obras, y que ha atendido y formulado todas las aclaraciones, peticiones de subsanación instadas desde la administración local, y formalización de recursos en vía administrativa que se le han ofrecido.