Sociedad

Los contribuyentes de Fuente Álamo pueden pagar ya sus impuestos locales a través de la aplicación Bizum

Solo el año pasado se atendieron casi 7.000 visitas y se resolvieron más de 13.000 consulta, según el consejero de Hacienda

En Fuente Álamo se puede pagar por Bizum los impuestos municipales / Ayuntamiento de Fuente Álamo

Cartagena

Los contribuyentes de Fuente Álamo pueden pagar desde este lunes, 20 de febrero, sus impuestos municipales a través de Bizum, la conocida aplicación de pagos mediante dispositivos móviles. El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, presentó este proyecto novedoso junto a la alcaldesa de la localidad, Juana María Martínez.

El titular de Hacienda explicó que esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Estratégico de la Agencia Tributaria, “tiene como objetivo acercar la administración a los ciudadanos y ayudarles a cumplir de una manera fácil y accesible con sus obligaciones fiscales”.

Con Fuente Álamo existe un convenio desde mayo del pasado año que posibilita que se pueda pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como ‘sello del coche’, cuyo periodo voluntario de pago se abre hoy. Además del impuesto sobre vehículos, la Agencia Tributaria gestiona en este municipio el impuesto de bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, la tasa sobre vados y la tasa del mercado semanal.

En los casi 10 meses que la Agencia Tributaria lleva prestando servicio en el municipio se han atendido un total de 6.973 visitas y se han resuelto 13.080 consultas, superando las 6.170 visitas y 8.700 consultas de 2021. En cuanto a la recaudación por estos tributos municipales, en 2022 alcanzó los 8,3 millones de euros, superando los 8 millones de euros del año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00