Los graduados sociales de Cartagena critican las presiones que hay para evitar la creación del Colegio de Graduados en este municipio
Ya amenazaron con colegiarse en otras provincias si no se constituye un colegio profesional comarcal. Este miércoles protestarán frente a la Asamblea
El presidente de la Asociación de Graduados Sociales junto a la alcaldesa en una foto de archivo / Ayuntamiento de Cartagena
El Colegio de Graduados de Cartagena ha expresado su malestar ante las noticias publicadas acerca de que la Proposición de Ley para la Creación del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena, presentada en el mes de Noviembre del 2.021 por Carmina Fernández (Diputada del PSOE), es una de las de las iniciativas que decaerá si la Asamblea Regional no la aprueba antes del 31/03/2.023.
Afirman que "les parece inconcebible, que una iniciativa que goza del apoyo de todos los grupos parlamentarios, que acordaron por unanimidad elevarla al Pleno y que, pese los compromisos adquiridos con ellos, se vea frenada una vez más, por las presiones ejercidas por los intereses locales de la Ciudad de Murcia, entre los que se encuentra el Colegio de Graduados Sociales de Murcia y otros colegios sin competencia regional como el de Abogados y Procuradores de Murcia".
Por ello la Junta de Gobierno de la Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena, acordó llevar a cabo una concentración en la Asamblea Regional para denunciar lo acontecido y solicitar la asistencia de todos sus Asociados y todos los organismos y entidades que les apoyan, como el Colegio de Abogados de Procuradores, COEC, Cámara de Comercio, Federación de Asociaciones de Vecinos y demás entidades que articulan la Sociedad Civil Cartagenera. La protesta tendrá lugar este miércoles, 22 de febrero, a las 11,15 horas.
La Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y Comarca continúa luchando por constituirse como colegio profesional, pese a los impedimentos que les están poniendo desde el Colegio de Graduados Sociales de Murcia, que no quieren que se produzca esta segregación en un territorio que comprende unos 400.000 habitantes.
Los graduados sociales de Cartagena amenazan con colegiarse en otras provincias si no se constituye un colegio profesional comarcal. Así lo decía el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno, hace un año.




