Sociedad

Torre Pacheco contará de nuevo con la figura del 'Agente Tutor' para la resolución de conflictos

Este proyecto es muy demandado por los Centros Educativos por la importancia de la protección del menor, según fuentes municipales

El Agente Tutor de la Policía Local de Torre Pacheco / Ayuntamiento de Torre Pacheco

Cartagena

El Agente Tutor de la Policía Local de Torre Pacheco trabaja para la protección de los menores en el municipio.

Torre Pacheco cuenta con el Policía Tutor, Francisco Javier de Elizalde de la Torre, que trabaja en la protección de los menores, garantizando la seguridad en el entorno escolar y familiar, haciendo una labor de escucha, apoyo, intervención y prevención con el menor y las familias.

Se encarga, entre otras cosas, de impartir charlas, estar en contacto con los centros educativos, donde pueden aparecer problemas de convivencias, absentismo o acoso escolar. Una labor que desempeña a través de la formación de los menores, y el apoyo a los centros educativos, a los padres y a los propios menores. Un trabajo que se refuerza con servicios de vigilancia y regulación del tráfico en la entrada y salida de los centros educativos, por policías locales.

La presentación de la figura del Policía Tutor se ha realizado este lunes, 20 de febrero, en el IES Luis Manzanares, con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el subinspector jefe accidental de la Policía Local, Agustín Conesa, junto con miembros de la Corporación Municipal, Agentes de la Policía y miembros de la Comunidad Educativa del IES Luis Manzanares.

El Alcalde de Torre Pacheco, ha informado que desde la Policía Local se vuelve a crear la figura del Agente Tutor, poniendo en valor este servicio, y destacando la importancia de este recurso, muy necesario, sobre todo en la comunidad educativa, para resolución de conflictos.

Desde Policía Local, Agustín Conesa, ha destacado la importancia de este proyecto, muy demandado por los Centros Educativos, reiterando la importancia de la protección del menor y valorando la profesionalidad y la formación específica de Francisco Javier de Elizalde para poder realizar su trabajo en este campo, sobre todo destacando la importancia de la prevención y teniendo mucha incidencia en las Redes Sociales, además de un trabajo específico para evitar bullying escolar y conductas violentas entre los jóvenes.

El Agente Tutor ha querido dirigirse a los vecinos del municipio explicando su labor y su trabajo, enfocado a la protección del menor y que pretende erradicar el absentismo, favorecer la inclusión laboral, evitar el acoso en redes sociales, la violencia en casa o en la escuela, así como el consumo de drogas.

Javier se ha puesto a disposición de los vecinos, animando a quien lo necesite a ponerse en contacto con él, a través del teléfono 610714217, y también vía WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00